No hay dudas de que el tabaco causa un sin fin de problemas en las personas fumadoras. Pero ¿Sabías que también está relacionado con algunas enfermedades oculares?
A continuación te hablamos sobre los problemas de visión que puede ocasionarte el cigarrillo. ⬇️
Ojo Seco 💧
Si padeces síndrome del ojo seco y fumas, serás más propenso a sentir los ojos ásperos y tener síntomas como enrojecimiento, picazón y ardor. El ojo seco ocurre cuando hay insuficiencia de lágrimas o no cuenta con las lágrimas correctas.
Cataratas 👁️
El tabaco aumenta las probabilidades de padecer cataratas, que ocurren cuando el cristalino del ojo se opaca siendo que naturalmente debe ser transparente. Entre los síntomas de las cataratas se encuentran la visión borrosa y opacidad en los colores.
Degeneración Macular Relacionada con la Edad (DMRE) 👀
La DMRE sucede cuando la mácula (parte de la retina) se daña, por lo que se pierde la visión central, aunque la visión lateral funciona correctamente. Según estudios, los fumadores y exfumadores tienen mayores probabilidades de desarrollar DMRE que aquellas personas que nunca han fumado.
Retinopatia diabética 📈
Las personas que fuman y que padecen diabetes corren un alto riesgo de padecer retinopatía diabética. Este problema ocular ocurre cuando se dañan los vasos sanguíneos de la retina y provoca visión borrosa, distorsionada y puede llegar a provocar ceguera.
Problemas del nervio óptico 👁️
Quienes fuman, tienen grandes probabilidades de tener problemas en el nervio óptico. Además, el tabaco también aumenta los factores de riesgo que conducen al desarrollo del glaucoma.
Uveítis 🚬
El tabaquismo puede provocar uveítis, que ocurre cuando esta capa se inflama y provoca ojos rojos, dolor y problemas de visión.
Enfermedad de Graves 👀
Se trata de una enfermedad de la glándula tiroidea del cuerpo. Quienes la padecen y son fumadores corren el riesgo de que la enfermedad empeore e incluso puedan perder la visión.
Quizá te pueda interesar: 5 Acciones a llevar a cabo para cuidar tu salud este 2022
0 Comments