El modelo de renta de autos es muy popular para el uso personal de vehículos debido a las múltiples ventajas que ofrece, por ello no es extraño que este esquema también esté creciendo ante los ojos de las empresas. 

¿Cómo funciona la renta de autos para empresas?

Mediante un contrato se establece el tiempo y costo de la renta del automóvil para que al final del periodo sea devuelto o bien renovado con otro contrato para seguir con el mismo vehículo o incluso cambiar de modelo.

También funciona con flotillas de autos para empresas que requieren más de un vehículo. 

¿Por qué rentar en lugar de comprar? 

Dependiendo del tamaño de la empresa, puede considerar varias opciones para hacerse de vehículos empresariales que incluyen la compra o la renta. 

Sin embargo, la renta de autos es un modelo que busca aprovechar las ventajas financieras y fiscales que aplican para este tipo de contratación. Además ofrece la posibilidad de liberar obligaciones jurídicas y contables para su beneficio financiero y operativo, lo que resulta muy atractivo para cualquier empresa independientemente de su tamaño. 

Pero en caso de que esto aún no te convenza, aquí te damos 3 razones de gran peso para que tu empresa cierre el trato con una de las múltiples arrendadoras de autos en México.

No te descapitaliza

Al elegir arrendar, no corres el riesgo de descapitalizar a tu negocio debido al fuerte gasto que representa comprar un auto o una flotilla nueva, que desde que sale de la agencia pierde parte de su valor. 

Además, desde el inicio tienes claro el costo total del arrendamiento que incluye pagos iniciales, cuotas mensuales y otros pagos detallados con la empresa arrendadora.

Deducción de gastos

Tanto personas físicas con actividad empresarial como personas morales, pueden deducir impuestos no solo por la renta de cada vehículo sino también por los servicios que conlleva el arrendamiento.

Te libera de obligaciones 

Debido a que es renta y no compra, las obligaciones como el seguro, tenencia, verificación vehicular, entre otras, pasan a ser responsabilidad de la empresa arrendadora no tuya, lo que representa un gran ahorro administrativo de tiempo y dinero.

¿Qué piensas del arrendamiento de autos para empresas ahora que has leído esta valiosa información? 

Quizá te pueda interesar: ¿Mi licencia de conducir es válida en todo el mundo?