¿Cuántas veces no te ha pasado que compras alimentos como frutas o verduras pero al poco tiempo en tu refrigerador se comienzan a echar a perder? En realidad esto es muy común y a veces, casi imposible de evitar. 

Sin embargo, esto no quiere decir que no puedas alargar la vida de tus alimentos y mantenerlos en buen estado por mucho más tiempo en tu refrigerador. 

Por ello a continuación te daremos algunos consejos para mantener tus alimentos frescos.

  1. ✔️ Lava y desinfecta tus alimentos antes de guardarlos. De esta forma reducirás las bacterias capaces de producir fermentaciones y putrefacciones. Y no te olvides de secarlos muy bien. 
  2. ✔️ Utiliza bolsas y recipientes adecuados para guardar y separar tus alimentos. De esta forma evitas contaminaciones cruzadas entre los exudados de los alimentos así como la acumulación del acetileno.  
  3. ✔️ Algunos refrigeradores modernos cuentan con una gran variedad de recipientes para almacenar alimentos. Por otro lado, si utilizas bolsas, lo mejor es sellarlas al vacío o con cierres herméticos. 
  4. ✔️ Productos como carnes y pescados es mejor guardarlos en el congelador si no los vas a consumir de inmediato. 
  5. ✔️ Al hacer tu mercado, deja los alimentos ubicados en refrigeradores y congeladores hasta el final para que no se aclimaten a la temperatura ambiente. 
  6. ✔️ Si abriste productos enlatados y no te los terminas, cámbialos a otro recipientes y tápalos muy bien. 
  7. ✔️ Toma en cuenta que alimentos como lechugas, acelgas, espinacas entre otras acelgas, se conservan muchísimo mejor en bolsas de papel. 
  8. ✔️ Revisa constantemente tus productos y desecha de inmediato aquellos que tienen mal olor, zonas mohosas, cambios de color o textura o cualquier otra señal que indique descomposición. 
  9. ✔️ Alimentos como leche, mantequilla, pasteles, entre otros, es mejor conservarlos lejos de productos que despiden olores fuertes. 
  10. ✔️ Finalmente, nuestro último consejo es que evites que los alimentos crudos tengan contacto con los que ya están cocinados para evitar la transmisión de bacterias. 

 

Quizá te pueda interesar: 6 Tips para alargar la vida de tu lavadora