Israel es un país que goza de un gran número de turistas, a pesar de ser relativamente pequeño tiene bastante que ofrecer a sus visitantes. Desde sus hermosos desiertos, sus mares exóticos, edificios milenarios, todo en Israel tiene una historia detrás que te dejará sin aliento.

Aún con todo estas maravillas, cualquier persona que quiera adentrarse en una Peregrinación a Tierra Santa tendrá que cumplir con una serie de requerimientos antes de bajar del avión en Tel-Aviv y disfrutar de una de las cunas de la humanidad.

 

¿Qué se necesita para ingresar a Israel?

Aunque no se exige visa como tal, todos los turistas tienen que pasar por una entrevista con migración,  se les preguntan algunas cosas bastante básicas como el motivo de visita.

En caso de que tu pasaporte cuente con sellos de países árabes, se harán más preguntas al respecto, como cuál es tu relación con ellos, si tienes amigos o familiares allí, etc.

 

Si no quieres pasar largas horas en el aeropuerto, te recomendamos imprimir tu pase de abordar de regreso, tickets o reservaciones en hoteles, atracciones y más, de esa manera comprobarás que efectivamente eres un turista y no una amenaza contra su seguridad.

 

Otro punto a considerar es que bastantes turistas quieren visitar Belén, la ciudad donde nació Jesús,  sin embargo, esa ciudad tan importante se encuentra en Cisjordania y el acceso está resguardado por un muro de ocho metros que impide que habitantes de ambos lados se trasladen con facilidad.  Lo ideal es que te acompañe un guía de turistas y avisar con antelación a la embajada de tu país. 

 

Si bien, la mayoría de los lugares turísticos están fuera de peligro, se deben de tomar algunas medidas de seguridad pertinentes, la recomendación es no acercarse a menos de 40 kilómetros de la Franja de Gaza.

 

Dato curioso

Por seguridad de sus visitantes, en Israel no sellan los pasaportes de sus visitantes. Dan un papelito azul que indica que estás autorizado para visitar el país y una vez que estás listo para marcharte te lo cambian por uno rojo.

Al no ser un país reconocido por  todo el mundo, Israel, evita generar un  problema posterior a sus turistas. 

Viaja con tranquilidad, estamos seguros que no tendrás ningún problema al vacacionar en Tierra Santa y caminar por los lugares por los que Jesús caminó.