La organización de un viaje en carretera siempre es complicada, ya sea por el simple hecho de sincronizar horarios y destinos, sino también por todos los imprevistos que pueden surgir.

Para que nada de lo anterior ponga en riesgo la amistad de años que puedes tener con tus acompañantes, ya sean amigos o compañeros de trabajo, te dejamos algunos puntos importantes a la hora de planear un viaje en carretera:

Rentar un coche

Podemos comenzar por reconocer que algunas personas cuidan más sus cosas que otros, y durante los viajes, alguien se puede molestar porque cierran muy fuerte las puertas, derramaron algo por accidente o simplemente se siente con mayor derecho. 

Eviten eso y renten un auto, de esa forma podrán repartir los gastos en partes iguales y todos sentirán la misma responsabilidad.

Otro de los beneficios de rentar, es que pueden escoger una vans o algún vehículo más grande, en caso que tengan planeado dormir ahí alguna noche o no quieren limitarse en cuestiones de equipaje. 

Si tu viaje es de negocios, puedes contar con la opción de renta de autos ejecutivos, ya incluye seguros y están perfectamente equipados. 

Reservar por anticipado

Nunca cometas el error de no reservar hoteles por anticipado, sobretodo en días festivos ya que corres el riesgo de quedarte sin nada. 

La mayoría de los portales en internet, ofrecen cancelación gratuita 24 horas antes de la fecha señalada, por lo que no te cuesta nada asegurar un buen lugar desde antes y si cambias de opinión, cancelar. 

Hacer un itinerario

Entre todos comprometanse con el destino y busquen en internet todos los lugares de interés en el área, vean reseñas en Youtube y anoten las actividades que les parezcan más divertidas. 

Lo mismo con restaurantes, lean opiniones y consulten en menú por internet, se ahorrarán mucho tiempo y decepciones.

Si el viaje no es de placer, igual busquen alguna actividad que les permita relajarse. 

Compartan las responsabilidades

Algunos son más aplicados que otros, no obstante, eso no significa que no deban aportar ideas y cumplir con alguna que otra tarea. Repartan todo equitativamente, incluso los turnos para manejar.

Hagan un soundtrack que a todos guste

La música es un componente esencial en los viajes de carretera, pongan aquellas canciones que a todos les gustan y también algunas nuevas.

Si el viaje es de negocios, busquen algo que sea neutral o un buen podcast, relacionado a su industria. 

Además de todo lo anterior, el mejor elemento para un viaje siempre es una buena actitud, ya que con ella, aunque las cosas no salgan como se planean, siempre se encuentra el lado positivo.