Turquía es un país transatlántico, bendecido por el paso de los siglos y por su increíble historia. Durante algunos años fue refugio de los primeros cristianos, quienes huían de la persecución romana hasta que el país fue conquistado por el Imperio Otomano y convertido al Islam.

Al ser su ciudad más grande, Estambul alberga una serie de lugares históricos que atraen a millones de turistas cada año. Si estás pensando realizar un Tour por Turquía, ya sea por tu cuenta o con una agencia turística, te recomendamos leer lo siguiente:

No hagas filas

Los dos edificios más famosos de Estambul son Santa Sofía y La Mezquita Azúl, al llegar al lugar notarás una larga fila para comprar los boletos de acceso y una mucha más pequeña para entrar, para evitar la espera puedes comprar un pase que te permite entrar directamente. Con el tiempo que ahorras, podrás conocer los dos edificios el mismo día.

Clima

Es bastante húmedo y en verano las temperaturas rondan los  30º C. En diciembre y enero llueve, además que las temperaturas bajan ligeramente.  Como en la mayoría de las ciudades, lo más recomendable es ir en primavera y otoño, aunque cada época del año tiene su propia magia.

Visa

Además del pasaporte, hay que comprar una visa que venden en el aeropuerto.  Su costo supera los 15 euros y también se puede tramitar online. La visa no es obligatoria si eres tripulante de un vuelo de conexión o un crucero.

Capital

Aunque Estambul es la ciudad más grande, representativa y visitada del país, no es la capital de Turquía  sino Ankara, de donde provienen las cabras de pelo largo (cabras de angora) y los gatos de angora, cuyo precio comercial supera los 3 mil pesos en México.

Horario de museos

Están abiertas desde la mañana hasta las 17:00, los turistas deben de ser muy cuidadosos de no ir a las mezquitas a la hora de la oración ya que no podrán ingresar. El viernes es el día de rezo y que no se puede acceder a interior de las mismas.

Seguridad

De acuerdo a múltiples opiniones en bastante segura, si bien, en cualquier lugar te puede pasar algo, no está demás que tomes las mismas precauciones que en cualquier país europeo.

Comida

Tiene una propuesta gastronómica bastante agradable y para todos los bolsillos.  Si lo que pretendes es ahorrar, a la hora de la comida aléjate de los lugares turísticos y ve a donde haya locatarios. Adicionalmente, no olvides preguntar el precio de las comidas callejeras antes de ordenar pues nunca falta quien quiera abusar de los turistas.

Compras

Aunque el Gran Bazar alberga una gran cantidad de objetos atractivos, sus precios están por los cielos, lo mejor sería ir a la parte asiática de la ciudad o a mercados locales, ya que hay menos turistas y por lo mismo es mucho más económico.  

 

Ahora ya lo sabes, recuerda tener los siguientes puntos en cuenta al momento de pisar Turquía y más específicamente, Estambul.