Las estrategias y formas en las que se puede vender un producto han cambiado a lo largo de los años, pasando de los espectaculares en las avenidas más concurridas hasta técnicas de marketing digital y publicidad en internet.
Sin embargo, de todas las estrategias de venta, hay una que perdura a pesar de los años, nos referimos al Product Placement.
¿Qué es el Product Placement?
Es una técnica publicitaria que consiste en insertar el nombre de una marca o uno de sus productos dentro de las escenas o del guión de una película, serie, programa, etc.
Para hacer más clara esta estrategia, te tenemos 3 ejemplos clarísimos de product placement en tus películas favoritas.
Captain America: The Winter Soldier
No cabe duda que las películas de Marvel son de gran relevancia en cuanto al cine de superhéroes y es precisamente esto lo que las convierte en el mejor medio de las marcas para promocionarse a lado de los héroes más poderosos del planeta.
Dicho esto, es imposible olvidar esa escena en la que Capitán América y Natasha Romanoff acuden nada más y nada menos que a una Apple Store para obtener información en una de sus computadoras.
I, Robot
Esta película protagonizada por uno de los actores más queridos; Will Smith, es también una de las favoritas por los fans del género Sci-Fi.
Es claro que los ejecutivos de Converse también pudieron ver su potencial y no dudaron ni un segundo en aprovechar la oportunidad para hacer sus tenis clásicos de bota negros parte del estilo del héroe de la película.
Jurassic World
Pocas películas están tan repletas de marcas como las de la franquicia de Jurassic Park, en especial Jurassic World. Un hecho que puede comprenderse debido a la enorme cantidad de público y fans que atraen estas películas.
Samsung, Pandora, Coca Cola, Starbucks, entre muchas otras son las marcas que aparecen visualmente durante todo el desarrollo de la historia pero también están las que son mencionadas directamente por los personajes como eBay, Pepsi, Verizon Wireless, entre otras.
Otra de las ventajas del product placement es que en los mejores y peores casos, llega a trascender las redes sociales y puede convertirse en un fenómeno viral que sirva incluso como publicidad en internet, tal fue el caso de Starbucks cuando apareció en Game of Thrones.
Quizá te pueda interesar: 10 Habilidades que necesitas para convertirte en un experto en SEO
0 Comments