¿Alguna vez has tenido la sensación de que un artículo que pensabas comprar te persigue por todas partes? Te aparece publicidad en los sitios web, en tus redes sociales, incluso hasta en tus juegos o aplicaciones.
Más de una vez habrás pensado que las marcas te espían o que saben más de ti de lo que tú mismo te conoces. En realidad hay una explicación muy sencilla a este suceso que no podría estar más lejos de algunas de las teorías más locas.
Por ello es que en este blog te vamos a explicar cómo funciona la publicidad en internet.
La mayoría de las veces, cuando queremos comprar algo, lo primero que hacemos es buscarlo en internet. Y al momento de entrar al sitio web podemos ver un aviso que nos pide permiso para aceptar las cookies.
Casi siempre tenemos que aceptarlas para seguir navegando en el sitio y nos olvidamos de ellas enseguida. Pero lo que no sabemos es que las cookies apenas están comenzando a realizar su trabajo.
¿En qué consiste su trabajo? Básicamente en recopilar información sobre nuestros gustos e intereses, las páginas que hemos visitado, direcciones, correo electrónico, entre otros datos.
Esto quiere decir que cada que visitas un e-commerce y añades productos a tu carrito, el sitio guarda una cookie en tu navegador que se encargará de comprar publicidad de ese producto en los espacios disponibles de otros sitios o que visites, incluidas tus redes sociales.
Lo mismo pasa cuando googleas un producto o simplemente le das un vistazo rápido, las cookies almacenan esta información y te la presentan luego en forma de publicidad en internet.
Esta forma de presentar los anuncios a personas que ya están interesadas se le conoce como retargeting y es una parte fundamental de una estrategia de marketing digital orientada a volver a captar la atención de los clientes que ya estaban interesados.
Quizá te pueda interesar: Así puedes comprar de forma segura en internet.
0 Comments