En estas fiestas decembrinas, millones de personas regresan a casa para festejar con sus seres queridos y una forma de hacerlo, es mediante un viaje en carretera.

 

Ya sea que el recorrido sea de 3, 24 o 48 horas, hay precauciones que debes tomar si quieres llegar a tu destino sano y salvo:

 

Revisa el estado del auto

Si tu auto es viejo o no está en las condiciones correctas para aguantar el peso y el recorrido en sí, no te arriesgues. Puedes optar por la renta de autos ejecutivos, de esa forma viajarás con la máxima comodidad y la aseguradora se hará cargo en caso de cualquier desperfecto, aunque la probabilidad de que suceda es muy baja.

 

Además de mandar tu auto a revisión, asegurate de corroborar la presión de las llantas, llevar un repuesto en buen estado y las herramientas necesarias para hacer el cambio de neumáticos.

 

Mide además los gases de escape, la dirección, la suspensión y la firmeza del tren delantero. No debe de tener ninguna falla al interior, ni tampoco al exterior, las bolsas de aire deben de funcionar, al igual que los parabrisas, el aire acondicionado o la calefacción. 

 

Evita agregar carga en el techo del vehículo

Demasiado peso puede elevar el centro de gravedad y modificar el eje aerodinámico del auto, sin mencionar que de repente se puede safar y provocar un accidente. 

 

Revisa el estado de las carreteras

¿Sabías que existe un ranking de las rúas más peligrosas del país? Revisa si vas a transitar por alguna de ellas e informate, acerca de qué es lo que provoca los accidentes, ya sea porque es totalmente plana, circulan demasiados vehículos de carga, tiene baches, tiende a nevar, llueve, graniza, delincuencia del lugar, etc. Nada te debe agarrar desprevenido.

 

Relacionado: ¿Planeas salir este Buen Fin? Evita estas carreteras

 

 

Usa el GPS

No importa que te sepas el camino al derecho y al revés, el GPS además de indicar la dirección correcta de informa de otros aspectos importantes como accidentes, desviaciones, retenes y otros datos que son de utilidad.

 

Ahí lo tienes, siguiendo estos sencillos pero infalibles consejos podrás transitar por un camino más seguro.