Una casa propia es una de las mayores inversiones que podemos hacer a lo largo de nuestras vidas. A diferencia de un coche, fiestas, restaurantes, vacaciones y ropa de diseñador, tener una propiedad es una inversión cuyo valor se mantiene constantemente creciendo. 

Si piensas que deberías apostar por este tipo de cosas cuando seas mayor, déjanos decirte que puedes estar muy equivocado, ya que mientras más pronto trámites tu crédito hipotecario, estarás ahorrando dinero y pagarás más pronto de pagar.

Algunas razones por las que comprar una casa te hará más feliz:

1.- Aprendes a planificar mejor tu dinero: Es normal que gastemos un porcentaje importante de nuestro sueldo en entretenimiento o en comida, no obstante, el golpe moral viene cuando el tiempo pasa y nos damos cuenta que no tenemos nada.

Cuando tienes un compromiso como una hipoteca, aprendes a gastar más sabiamente y como por arte de magia, distinguir entre lo que vale la pena y lo que no.

2.- Tu dinero permanece en tus bolsillos: Cuando vives en tu propia casa, aunque la estés pegando, el dinero siempre permanecerá contigo. Cuando pagas renta, tu dinero pasa a ser parte de tu arrendatario.

Muchos piensan que pagar renta es tirar el dinero a la basura y eso les causa bastante impotencia y una crisis existencial, difícil de superar.

3.- Tu tomas las decisiones: En la actualidad las rentas son bastante abusivas, sobretodo porque el 70% de las personas, no tienen contacto con el casero y terminan pagando un precio mayor a lo justo.

Además, tienen que consultar a su casero por cada cambio y al terminar el contrato, muchos no reciben su depósito. 

 4.-Estabilidad económica: Comprar tu propia casa te brinda una estabilidad económica, puedes echar mano de ella para cubrir problemas económicos o hacer frente a un imprevisto.

 

Una casa te brindará mayores satisfacciones que cualquier otro gasto o inversión, empieza a tramitar tu crédito hipotecario desde ya, mientras más joven mejor.