La inclusión en las empresas no es algo que se implemente solo una vez al año durante el Pride. Al contrario, es un aspecto que debe cuidarse y mantenerse permanente para el cuidado de los derechos laborales de las minorías. 

Si bien hay varias acciones para volver un negocio más incluyente, desde aceptar pagos con tarjeta hasta contar con vacantes exclusivas para personas con discapacidades, este ¨Mes del Orgullo¨ decidimos hablar exclusivamente sobre la comunidad LGBT+

Por eso te traemos 5 tips para hacer tu negocio más incluyente con respecto a la comunidad LGBT+. 🌈

Equipo mixto 🚹🚺

Un buen inicio para ser incluyente es mantener un equipo de trabajo mixto, con un número equilibrado tanto de trabajadoras mujeres como de hombres. No olvides que su salario también debe ser igualitario, si es que llevan a cabo las mismas actividades. 

Políticas 🎯

La implementación de políticas para promover la inclusión también es muy importante para el ambiente interno de la empresa. Estas pueden tener injerencia desde la contratación del personal hasta la igualdad de oportunidades de ascender para ambos sexos. 

Programas 🧩

Invertir en programas y capacitaciones para fomentar la diversidad y educar sobre estos temas tiene mucho peso al momento de crear un ambiente de trabajo sano y respetuoso. 

Además es una señal para que los miembros de tu equipo que forman parte de la comunidad LGBT+ sepan que tienen las puertas abiertas y sus voces son escuchadas y respetadas en el trabajo. 

Oportunidades 🏳️‍⚧️

Si bien es cierto que las personas LGBT+ sufren aún bastante discriminación en el área laboral, dentro de la misma comunidad hay sectores que se ven aún más afectados que otros. Por ejemplo la comunidad trans. 

Si te es posible, abre vacantes exclusivamente para personas trans. 

Comunicación 🏳️‍🌈

Una vez que hayas implementado bien la inclusión interna en tu empresa, toca el turno de hacerlo en el exterior. Por ejemplo, puedes aprovechar el Pride para manifestar tu apoyo hacia la comunidad LGBT+ y comunicar qué has hecho como empresa para fomentar la diversidad. 

Quizá te pueda interesar: Así puedes convertirte en una mamá emprendedora