La cirugía de aumento de busto es una de las intervenciones estéticas más populares en el mundo por lo que la información en internet sobre este tema es muy vasta y puede llegar a ser contradictoria y confusa. 

Por esta razón, en este blog hablaremos sobre los mitos y verdades detrás de este tipo de cirugía: 

Mitos

La cirugía de aumento de busto es solo para fines estéticos 

Si bien muchas mujeres optan por el aumento de busto por razones estéticas, también es una excelente opción para quienes han experimentado una pérdida de volumen debido a la lactancia materna, padecimientos de salud o cambios corporales. 

Solo hay un tamaño ideal 

El objetivo del aumento de busto no es alcanzar un tamaño estándar porque de hecho no lo hay. En realidad se trata de conseguir la forma y el volumen de acuerdo con los deseos y la anatomía de cada persona.

Los implantes son peligrosos

Si bien hubo preocupaciones en el pasado, actualmente los implantes mamarios son totalmente seguros ya que han pasado por rigurosas pruebas de seguridad para verificar que no representen un riesgo en la salud de las mujeres. 

Verdades

Existe una amplia variedad de opciones 

Gracias a los avances en medicina, hoy en día existen múltiples métodos para el aumento de busto, desde implantes hasta procedimientos no quirúrgicos como la inyección de grasa propia o el uso de rellenos temporales.

Espera resultados realistas

Si bien el aumento de busto puede mejorar la apariencia, es importante tener expectativas realistas sobre los resultados ya que varían según el cuerpo de cada persona, la técnica utilizada y el profesional que lleve a cabo la operación. 

Riesgos y cuidados 

Como cualquier procedimiento médico, existen riesgos potenciales, desde infecciones hasta complicaciones con la anestesia. Sin embargo, esto no es muy común, sobre todo si llevas a cabo los cuidados indicados por el médico. De ser así, no tendrás de qué preocuparte. 

El aumento de senos es una elección personal y debe tomarse con información precisa y realista, además de que es vital tener una revisión y plática con un cirujano plástico para ser totalmente consciente de la decisión.

Quizá te pueda interesar: ¿Qué es el Síndrome de Asia?