Debido a la naturaleza de este sector, los hoteles son establecimientos a los que se les exige demasiado en su día a día. El alto e interminable tráfico de usuarios en todas las instalaciones es el principal factor del desgaste en el mobiliario y sobre todo en el suelo.
Por esta razón es imprescindible que tu hotel esté equipado con materiales de alta calidad diseñados específicamente para este tipo de negocios. Por ejemplo, en el caso de los suelos de baja resistencia, pueden verse gravemente afectados por la abrasión que provoca el calzado y el equipaje, lo que a la larga se traduce en gastos de mantenimiento y reposición de losetas.
Entonces, ¿Cuál es el piso ideal para un hotel?
Existe una gran variedad de pisos para hoteles, por ejemplo las losetas cerámicas de bajo costo y gran resistencia, el porcelanato que es tan elegante como duradero y hasta opciones verdaderamente profesionales como los pisos epóxicos que pueden instalarse en todo el lugar y son tan resistentes como estéticos.
Para exteriores se recomiendan otras opciones como el granito, piedra natural, pasto sintético, deck de madera y sintéticos, entre otros.
Sin embargo, pese a esta variedad, la realidad es que los pisos epóxicos se siguen posicionando como la opción ideal para los hoteles ¿Por qué? Aquí te decimos algunas de las razones:
- • Son resistentes a temperaturas extremas, algo muy útil para los hoteles situados en playas o en lugares donde nieva.
- • Soportan sin problemas el alto tráfico de usuarios y equipaje.
- • En cocinas y restaurantes los pisos epóxicos resultan sumamente prácticos al ofrecer protección contra aceites y grasas al igual que una alta asepsia para este tipo de áreas que requieren un estricto control de limpieza y sanidad.
- • Los hoteles son establecimientos continuamente transitados por lo que resulta ideal que este tipo de pisos sean de fácil limpieza y casi nulo mantenimiento.
- • Tienen propiedades antiderrapantes para aportar mayor seguridad a los huéspedes.
- • Están disponibles en múltiples diseños y colores para brindar una imagen estética al hotel.
¡Ahora ya sabes porqué los pisos epóxicos son la mejor opción para los hoteles!
Quizá te pueda interesar: La importancia de la señalización en las fábricas
0 Comments