Las cenas de navidad y fin de año están a la vuelta de la esquina y seguramente en tu familia ya están preparando el menú para esas fechas. Pavo, pierna, sopa de codito, romeritos, flautas, pozole, etc; son algunos de los platillos más tradicionales para la cena. 

Y si bien son deliciosos y algunos forman parte de la gastronomía mexicana tradicional, la realidad es que muchos ya están bastante gastados y comienzan a ser aburridos cuando año con año te encuentras lo mismo en la mesa de la cena familiar. 

Así que para variar un poco, aquí te traemos 5 platillos que le darán mayor variedad a tu cena de navidad y fin de año. 

Lasagna 🍅

No por nada es el platillo italiano favorito de muchos y aunque su preparación es bastante elaborada, el resultado final seguro te encantará a ti y a toda tu familia. 

Penne all’ arrabbiata 🍝

Se trata de una pasta que a diferencia de otras, se caracteriza por un sabor picante gracias al peperoncino, un chile proveniente de América Central y muy utilizado en la cocina Italiana. 

Sushi 🍣

El sushi es cada vez más popular en México y nada mejor para oficializarlo que incluyéndolo en la cena navideña. Además, una de sus mayores ventajas es que puedes agregar los ingredientes que desees y armar tu propio rollito de sushi. 

Pescado zarandeado 🐟

El pescado zarandeado es una receta típica de Nayarit ideal para quienes quieren evitar las carnes rojas. Su nombre proviene de su forma de preparación que consiste en darle vueltas mientras se cocina en las brasas. 

Rollos primavera 🫔

Esta opción de platillo chino es ideal para aquellas personas vegetarianas o veganas, ya que consiste en una especie de taco frito relleno de verduras como jícama, zanahoria, germen, col, etc. 

Busca la receta del platillo que más te haya agradado y alista tu estufa o asador para preparar toda la cena familiar. 

Quizá te pueda interesar: ¿Por qué los celulares tienen varias cámaras?