No cabe duda que la juventud es una de las mejores etapas, a esa edad solo queremos divertirnos y pasarla bien con nuestros amigos. Y lo mejor de todo es que nuestras responsabilidades se limitan a estudiar y ayudar en los deberes del hogar. 

Sin embargo, esta etapa también es una forma de prepararnos para el futuro, para todo lo que viene después de la escuela. ¿Cuántas veces has escuchado que el mundo laboral es muy competitivo y que el desempleo es un futuro casi asegurado después de terminar la universidad? 

Para evitar esta situación, la mayor recomendación que se hace es conseguir un trabajo mucho antes de egresar de la universidad. No obstante, esto representa un problema para muchos estudiantes ya sea por el tiempo o la distancia aunque no es imposible de lograr. 

Así que si eres un estudiante universitario, será mejor que termines de leer este artículo ya que te presentaremos 6 ventajas y desventajas de estudiar y trabajar al mismo tiempo.

Ventajas

  • – Puedes pagar tus gastos, incluyendo tus responsabilidades económicas y algún otro gusto o lujo que tienes para ti.
  • – Obtienes experiencia en tu campo laboral desde 0. Por ejemplo, si estás estudiando una licenciatura en psicología puedes iniciar tu vida laboral como becario en alguna institución gubernamental y añadirlo a tu cv, lo cual le dará gran peso a tu currículum.
  • – Tienes la posibilidad de comenzar a ahorrar, ya sea para independizarte, para imprevistos, viajes o en caso de que desees aumentar tu experiencia, para invertir en cursos o diplomados en administración de proyectos, que resultan tan prácticos para cualquier licenciatura. 

Desventajas

  • – Tu vida social y familiar se verá muy afectada ya que contarás con menos tiempo para divertirte y muchas veces estarás demasiado cansad@ para salir.
  • – Puede que tener un ritmo de vida tan agitado te cause algunos problemas de salud relacionados sobre todo con el estrés.
  • – Existe la posibilidad de que tu rendimiento baje en uno o en los dos aspectos (escuela y trabajo), por lo que debes ser muy organizado y centrado en lo que haces.

 

Quizá te pueda interesar: Que si y que no hacer durante home office