Desde siempre, las antenas de televisión han estado presentes en los hogares mexicanos. Antes cuando la señal no era muy buena y unas pequeñas rayitas invadian la pantalla, el remedio siempre era moverle a la antena hasta que la imagen mejorara.

Hoy con la digitalización las antenas de televisión han cambiado, ya no son objetos que podemos manipular si algo falla en la pantalla pues ya no tienen la misma forma física. Es por ello, que te orientamos en algunos puntos básicos que hay que considerar antes de adquirir una:

Interior de mediano alcance

Estas antenas son las más básicas y por lo mismo tienen costos bastante asequibles que van desde los 160 hasta los 395 pesos mexicanos. Está diseñada para interiores donde la señal es buena, son compactas y vienen en forma de cuadrado, círculo o con base de imán para ponerse en cualquier habitación sin consumir mucho espacio, ni arruinar la decoración del lugar. Si la señal es la correcta sincronizará todos los canales HD disponibles en el área.

Aérea de largo alcance

Son ideales para zonas libres de obstáculos por lo que recomiendan para personas que viven en provincia. Su instalación es muy sencilla y están hechas con materiales que resisten casi cualquier tipo de clima. Es una excelente y económica solución para hogares que no cuentan con pantallas HD y tampoco televisión de paga, al conectarla podrá disfrutar de canales de alta definición abiertos. Sus precios van de los 150 a los 330 pesos.

Aérea de extra largo alcance

Uno de sus principales atractivos es que recibe señales de diferentes direcciones y puede girar 360 grados. Recibe señales que llegan débiles o intermitentes. Algunas cuentan con dos conectores y funcionan con dos pantallas conectadas al mismo tiempo. Son ideales para grandes ciudades donde existe bastante interferencia.

Aérea de alcance extremo

Su diseño y alcance de recepción son ideales para zonas urbanas donde hay muchos obstáculos. Tiene una alta ganancia que te da la posibilidad de conectar más de una TV a una sola antena, si tienes TV de paga pero no es HD, con esta antena ve tu programación abierta en alta definición. Su rango de precios es de 395 a 695 pesos.

En Tiendas de Electrónica puedes encontrar toda esta información que te permita escoger una antena con base en las necesidades de tu hogar, a un excelente costo y con envíos gratis.

Adicional, te recomendamos un estudio de calidad que la Revista del Consumidor hizo a raíz del apagón tecnológico, donde compara las principales marcas de antenas y brinda información adicional para usuarios que no quieren cambiar su televisión.