No cabe duda de que la domótica y la automatización de las tareas más cotidianas ya nos ha rebasado. Basta con dar un vistazo a los electrodomésticos para darnos cuenta de que ahora es posible controlar una casa completa por medio de un dispositivo móvil o un asistente virtual. 

Por ello no es de sorprender que incluso la forma de lavar la ropa haya evolucionado a tal punto que ya no hablamos solo de lavadoras sino de centros de lavado capaces de llevar a cabo diversas tareas. 

Y si estás a punto de adquirir uno de estos centros, estás en el blog correcto porque a continuación te diremos cómo elegir el más adecuado para tu hogar y tus necesidades. 

Lo primero que debes saber antes de comprar un centro de lavado es que este tipo de electrodomésticos incluyen una lavadora y secadora y están diseñados para espacios reducidos. 

Antes de adquirir uno, considera el espacio que tienes disponible ya que aunque los centros de lavado son considerablemente pequeños, algunos pueden superar las medidas que tienes disponibles en tu cuarto de lavado.

En caso de que estos superen tu espacio puedes adquirir una lava-secadora, que aunque no es exactamente un centro de lavado si te ayudará en las tareas más básicas. 

Considera también el tiempo de lavado y secado ya que puede que estés buscando una máquina que lo haga extremadamente rápido, cuando los centros de lavado tardan aproximadamente 40 minutos en lavar y 60 en secar. 

Finalmente el último punto al que debes poner atención son las cargas máximas de lavado y secado que tiene como capacidad tu centro de lavado. Los hay desde 6 hasta 20 kilos por lo que seguro encontrarás uno que se adapte a tus necesidades. 

Quizá te pueda interesar: ¿Por qué los celulares tienen varias cámaras?