Ha llegado el momento de mudarte de casa de tus padres y vivir por tu propia cuenta, después de tomar esta decisión ¿qué sigue? Naturalmente, buscar una nueva vivienda que cumpla con los requisitos que buscas pero sobre todo, que esté en tu presupuesto. 

Para lograrlo tienes dos opciones: comprar una vivienda mediante un crédito o rentar algún espacio. Si quieres vivir en México, la segunda opción es la más viable tanto en disponibilidad como en términos financieros. 

Al buscar tu nuevo hogar en esta zona del país te encontrarás principalmente con dos tipos de vivienda: departamentos y lofts. A primera instancia pueden parecer lo mismo, pero en realidad sí hay diferencias entre ambos. 

En este blog te diremos de qué va cada uno para ayudarte a elegir el que mejor se adapte a tus necesidades:

Loft

Un loft se caracteriza arquitectónicamente por ser un espacio bastante amplio con techos altos, en el que entra mucha luz natural y goza de buena ventilación. Además son espacios versátiles que se prestan a la decoración y el diseño de interiores.

Una de las principales características de este tipo de lugares es la combinación de elementos del pasado como ladrillos, escaleras de metal o sistemas de ventilación visibles con equipos modernos que en combinación logran una armonía.

Son ideales para compartir con otras personas ya que cada quien dispone de su espacio.

Departamento

Por otro lado, los departamentos no suelen ser tan espaciosos por lo que los espacios en común deben ser compartidos con otras personas y no es posible disponer de ellos siempre que quieras.

Se caracteriza por contar con varias separaciones en los diferentes cuartos por lo que hay más privacidad que en un loft.

Te sugerimos visitar tanto lofts como departamentos amueblados en renta en CDMX para que así tú mismo veas lo que te ofrecen y puedas elegir la mejor opción. 

Quizá te pueda interesar: 5 Restaurantes que debes visitar en Polanco