Halloween y Día de Muertos son dos de las celebraciones más esperadas de todo el año. Una de las principales razones de esto es la euforia por tener un disfraz original que destaque de entre el resto. 

Para lograrlo hay quienes ponen todo su esfuerzo en la vestimenta, una buena máscara o un maquillaje sumamente detallado. Éste último puede que sea el más problemático por el proceso que lleva tanto aplicarlo como quitarlo. 

Quienes se maquillan diariamente entenderán la importancia de retirar muy bien el maquillaje, sobre todo de los ojos pues no hacerlo puede tener consecuencias graves en tu salud ocular. 

Estos son 5 tips para desmaquillar tus ojos correctamente:

👁️ Elige un desmaquillante adecuado para la zona de ojos que sea capaz de eliminar maquillaje contra agua. Nuestra recomendación es que sea bifásico para tener mejores resultados. 

🧽 Aplica una cantidad moderada sobre un disco de algodón y deja que haga efecto unos segundos sobre los ojos. Después comienza a deslizarlo suavemente para retirar todo el maquillaje. 

👁️‍🗨️ Para eliminar restos de maquillaje sobre todo de entre las pestañas, puedes utilizar un cotonete impregnado de desmaquillante. 

💦 Una vez desmaquillados tus ojos y rostro puedes proceder a aplicar agua micelar o algún tónico. 

🧴 Para finalizar el desmaquillado de tus ojos te recomendamos aplicar una crema de noche con una función acorde a tus necesidades. Por ejemplo, quitamanchas, con ácido hialurónico, etc. 

¿Cuáles son los riesgos del maquillaje en los ojos?

⚠️ El maquillaje de ojos que tiene más de 3 o 4 meses de uso puede desarrollar bacterias causantes de infecciones en la córnea. 

⚠️ Los residuos de maquillaje pueden provocar taponamientos en las glándulas sebáceas de los párpados.

⚠️ En caso de padecer resequedad en los ojos es muy peligroso utilizar maquillaje metalizado o en polvo debido a que es probable que cause irritación. 

⚠️ El maquillaje de ojos brillante puede irritar y causar infecciones en la córnea, sobre todo en personas que utilizan lentes de contacto. 

¡Cuida tu visión!

Quizá te pueda interesar: ¿Por qué los mexicanos somos susceptibles al glaucoma?