Las temporadas de descuentos y rebajas que llegan a final de año siempre son de nuestras favoritas. En México, el Buen fin es un evento comercial dedicado a la promoción de productos y servicios celebrado desde el 2011. 

Para aquellos fanáticos de las compras o para quienes buscan comprar con descuentos y facilidades de pago, este fin de semana es la oportunidad perfecta para hacer sus compras. Aunque también es la oportunidad ideal para endeudarte y gastar todo tu dinero

Por eso fue que creamos este blog, dirigido para todos aquellos que pierden el control de sus compras y terminan debiendo más de la cuenta…

¿Quieres saber cómo cuidar tus finanzas en este buen fin? ¡No dejes de leer este artículo!

Recuerda que este 2020, debido a la contingencia sanitaria, las fechas del Buen fin serán del 9 al 20 de Noviembre. 

Planea tus compras

Elabora una lista con lo que necesites comprar y elimina aquellas cosas que realmente no son tan necesarias. Enfócate en hacer compras inteligentes.  

Presupuesto

Una vez elaborada tu lista de compras, fija el presupuesto que necesitarás e intenta no salirte de él ya que afectará tus pagos y capacidad de ahorro. 

Compara

Compara los precios de tu lista de compras en varias tiendas hasta encontrar la mejor oferta. Si no quieres correr de una tienda a otra, puedes consultar precios en línea. 

Online

Plazas y tiendas se llenan hasta el tope durante el buen fin, así que en medio de una pandemia no es muy buena idea acudir a los negocios en físico. Evita largas filas, aglomeraciones de gente y contacto con otras personas realizando todas tus compras en línea. 

Si quieres tomar mayor responsabilidad económica, también puedes optar por un curso de finanzas para no financieros donde te capaciten sobre tu entorno económico y cómo tomar decisiones que aporten a mejorar tu futuro financiero. 

Quizá te pueda interesar: Impacto psicológico de la cuarentena en las familias.