Desde hace algunos años, se hizo popular la estadística que dice que un teclado de computadora tiene 400 veces más bacterias que un retrete, de acuerdo a la Universidad de California.

Esto indica, que muchas enfermedades bacterianas como alergias y resfriados pueden provenir de nuestra herramienta de trabajo, ya que la mayoría no solemos limpialo, ni siquiera una vez a la semana. 

¿Cómo se limpia?

Lo correcto es pasar una toallita de algodón con alcohol isopropílico y tener mucho cuidado de no tallar demasiado fuerte para no borrar las letras. 

Otro modo y el más profesional, es retirar cada una de las teclas y usar aire comprimido para quitar la pelusa almacenada en la parte interna, aunque eso solo debe hacerse por un profesional. 

El contacto de otras personas con tu teclado habilita el contagio de enfermedades comunes como la gripe. Pero se puede evitar con una higiene adecuada. 

Artículos de oficina con más bacterias 

De acuerdo al estudio australiano, Centre for Economics and Business Research, aseguran que no debemos convivir demasiado con: 

  • La Recepción: al ser el punto de concentración de empleados y visitantes, alberga más bacterias que cualquier otro sitio dentro de la corporación. 
  • Los Baños: Aunque es bastante obvio que los baños almacenan suciedad, malos olores y gérmenes, nunca hay que olvidar que todo eso se propaga mediante las manos. 
  • El Teléfono: Puede albergar hasta 25.000 microbios por pulgada cuadrada. Evita que el compañero que tiene gripe lo toque. 

De acuerdo a datos de Muy Interesante, se ha calculado que en el aire que respiramos en un edificio de oficinas hay 1000.0000 de bacterias por metro cúbico. 

Tras analizar 450 muestras procedentes de 90 oficinas en diferentes áreas metropolitanas (Nueva York, san Francisco y Tucson, todas en EE UU), han llegado a la conclusión de que las superficies más contaminadas son las sillas y los teléfonos. 

Además, los análisis de ADN muestran que la mayoría de las bacterias presentes en las oficinas son las mismas que encontramos en la piel, la boca y la cavidad nasal. 

Para evitar lo anterior, hay diferentes limpiadores que puedes encontrar en Tiendas de Electrónica

Con información de: Muy Interesante, El País y Dinero en Imagen