Con el fin de disminuir el consumo de agua entre sus usuarios de Mountreux Jazz, una startup de café ubicada en Lausanne, se desarrolló un medidor de agua inteligente.

De acuerdo con los creadores, este nuevo este dispositivo puede determinar los niveles de consumo de agua y temperatura en edificios. Además, controla el gasto en consumo de agua y energía, por medio del consumo máximo de estos servicios y un consumo global de los mismos.

¿Cómo funciona?

Por medio de sensores que se colocan en ciertos puntos de la tubería para registrar los flujos, que a su vez se conectan a través de una red de baja potencia (LoRaWAN) y que envía información a la nube. 

Low Power Wide Area Network, por sus siglas en inglés, es una red de área amplia que permite conexiones inalámbricas entre dispositivos IoT:

Los usuarios del Café Montreux Jazz  hasta el momento han encontrado útil este dispositivo, pues su consumo de energía es muchísimo menor, lo que además de beneficiar al medio ambiente por medio del uso responsable y limitado del líquido vital, no requiere conexión eléctrica y tiene un tiempo útil de tres a cinco años. 

Esperemos este dispositivo, salga al mercado pronto y pueda ser parte de las casas inteligentes.

Fuente: tekcrispy.com