Si tienes la piel seca, seguramente tienes que lidiar que el maquillaje se concentre en las zonas más resecas de tu rostro haciéndote lucir vieja y mal maquillada.

Para este tipo de mujeres, es un reto mantener una piel sana y joven, por lo que tienen que recurrir a diversas rutinas que van desde aplicar diferentes cremas, aloes, bases especiales de maquillaje y hasta primers. 

Si ya probaste ‘de todo’ y aún no encuentras una solución que funcione por más de un día, te recomendamos lo siguiente:

8 vasos de agua al día

Lo hemos dicho miles de veces pero es lo principal para mantenerse sano.
Para lucir el rostro que siempre has soñado deberás olvidarte de los jugos, cafés y refrescos y reemplazarlos por agua simple.

 

Beneficios del té

Puedes aplicar directamente sobre el rostro té verde, manzanilla, lavanda o té blanco y dejar que sus propiedades te sorprendan.

 

Aloe vera


La sábila es una de las plantas que más beneficios tiene. Sirve para regenerar la piel, quitar el acné, irritaciones y hasta disminuir la apariencia de enfermedades cutáneas como la psoriasis. Aunque el olor no es para nada agradable, puedes extraer el interior de la planta y ponerlo directamente en las zonas problemáticas o en toda la cara.

 

Protector solar

Los rayos del sol son dañinos para todo el cuerpo pero son más severos en el rostro, aplica un protector solar que tenga una buena cobertura y sea especial para rostro.

 

Alterna la base de maquillaje

No importa que tan buena o costosa sea la base que usas, el rostro no responde del todo bien cuando usamos la misma todos los días. Puedes alternar entre una y otra y verás que se aplica de maravilla.

 

Exfoliación

Además de desmaquillarte todos los días, puedes tener una crema exfoliante en la ducha y usarla mientras esperas que tu shampoo haga efecto.

No tengo tiempo de hacer todo eso ¿qué hago?

¿Tomas las cantidades correctas de agua pero no notas ninguna diferencia? Todos tenemos un grado de deshidratación por lo que lo ideal es someternos a una Terapia de Hidratación Celular, son intravenosas así que harán efecto al instante y harán que tu piel luzca radiante, sin tener que seguir religiosamente todos los pasos anteriores.

Ahora ya lo sabes, si quieres tener una piel de quinceañera puedes optar por remedios caseros o por métodos más especializados como las Terapias de Hidratación Intravenosa.