¿Tu primer viaje largo en carretera se acerca? No des por sentado que el camino consiste solo en manejar y tener algunas precauciones básicas, ya que además de llevar un vehículo en las mejores condiciones interiores y exteriores, debemos de aplicar unos tips que nos ayudan a mantenernos despiertos y sin ninguna complicación física.

 

Pon mucha atención:

  • Es obvio pero jamás debes de manejar cansado, antes de salir ten una siesta larga, cualquier pestañeo puede hacer que te salgas del camino.
  • La hidratación es muy dañina pero nadie le da la importancia que realmente merece, una persona fallecerá más rápido por no beber agua que por no comer. Provoca muchos otros síntomas como falta de concentración, diarrea y cansancio. Antes de pensar en beber un café en cada parada, mejor toma una botella de agua, te dará la vitalidad que necesitas, además la cafeína te hace ir más veces a orinar, con una taza por la mañana te mantendrás despierto. 
  • Si tienes algún tipo de molestia, aunque pequeña como gripe o tos, no tomes ningún medicamento sin prescripción, ya que la mayoría de ellos tienen sustancias que conducen al sueño. Días antes ve con un doctor y pídele inyecciones, es la forma más rápida y eficaz de aliviarse.  
  • Evita las horas con más calor por las noches, de esa forma evitarás dormirte en el camino, el aire acondicionado además de brindar comodidad, mantiene el parabrisas sin neblina. 
  • No comas alimentos muy pesados.
  • Llevar calzado cómodo y no muy grueso, de esa forma podrás maniobrar más rápido en caso de ser necesario. 
  • Planificar la ruta antes de dar comienzo a la marcha para evitar sanciones o provocar accidentes. Escoger rutas alternativas para esquivar retenciones.
  • Usar el GPS. 

A la par de lo anterior, recuerda que tu seguridad y la de los tuyos está en tus manos, mantente alerta y buscar la forma de planear el viaje en carretera más seguro. No te arriesgues a manejar un auto con fallas mecánicas, opta por la renta de autos ejecutivos.