Las nuevas tecnologías y los nuevos hábitos de consumo han obligado hasta a los más pequeños comerciantes a innovar en distintas áreas de sus negocios, desde generar presencia en redes sociales hasta comenzar a aceptar pagos con tarjeta. 

Con esto no queremos decir que la innovación ha sido negativa. No obstante, si hay algo cierto es que desafortunadamente no todos los pequeños comercios han podido seguir el paso a esta digitalización, sobre todo hablando de adultos y adultas mayores. 

Así que si tienes abuelitos, abuelitas, tías, tíos, con un negocio propio y quieres ayudarles a actualizarse para no quedarse atrás, no dejes de leer este artículo.

A continuación te hablaremos de algunos conceptos básicos que debes conocer antes de comenzar a utilizar una terminal punto de venta.

Terminal punto de venta: Se trata de un dispositivo usado por establecimientos comerciales. Su principal función es realizar gestiones de venta, lo cual incluye realizar cobros, imprimir tickets, ofrecer meses sin intereses, etc. 

IVA: Son las siglas de Impuesto sobre el Valor Añadido o Impuesto sobre Valor Agregado. Se trata de un tributo que los consumidores pagan al comprar cualquier producto o servicio. 

SPEI: Son las siglas de Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios y es el nombre del sistema que permite realizar transferencias de fondos entre sus participantes. Además se encarga de gestionar la información para indicar si un cliente ordenó un pago y en su caso, para identificarlo.

NIP: Es una cifra de 4 dígitos que sirve para identificarse en la banca electrónica, cajeros electrónicos y otros sistemas tecnológicos. Esto a su vez permite realizar diversas operaciones. 

CLABE: Se refiere a la Clave Bancaria Estandarizada. Es un número único e irrepetible asignado a cada cuenta bancaria para darle certeza y seguridad a las transferencias de un banco a otro. 

Quizá te pueda interesar: Tiendita vs OXXO ¿Cuál es mejor?