Durante el embarazo y después de él, el cuerpo de la mujer cambia muchísimo y lamentablemente, la mayoría de las involucradas no se sienten satisfechas con su actual figura.

Podemos comenzar diciendo que la piel se estira, consecuencia de esto es la aparición de estrías, seguido de la flacidez en zonas como los senos, la panza y los brazos, incluso, después de un parto natural la vagina cambia. 

Debido a esto, expertos en cirugía estética implementaron el término: Mommy Makeover, es decir, una serie de intervenciones que ayudan a las mamás a recuperar su figura y sentirse felices con su cuerpo. 

¿Qué incluye?

No todas las mujeres tienen las mismas tendencias por lo que es necesario primero asistir a una consulta de exploración en donde, de acuerdo a un enfoque personalizado, el médico diga cuál será el plan de acción. 

Las cirugías estéticas más comunes en un mommy makeover son: 

  • Abdominoplastía 
  • Liposucción 
  • Glúteos
  • Muslos 
  • Mamoplastía (levantamiento o aumento de senos)
  • Genitales

¿Qué hay que tener en cuenta?

Por más prisa que exista en recuperar la figura, lo más importante es esperar los primeros seis meses de la lactancia, ya que recordemos  es esencial para el sano crecimiento del bebé y no hay ninguna fórmula que se compare a la leche materna.

Posteriormente, hay que intentar perfeccionar el cuerpo por medio de ejercicio y una dieta balanceada, de acuerdo a las responsabilidades que exige nuestra nueva vida y la carga física que ser mamá trae consigo.

Es necesario que el índice de masa corporal se encuentre entre los niveles 25 a 35, o sea, que no padezcas sobrepeso ni obesidad.  No se esté embarazada y no padecer enfermedades cardíacas.

Como siempre, hay que hacer énfasis en que un cirujano plástico certificado nunca prometerá resultados imposibles que rayen en los milagros en una sola intervención.

Hay que revisar bien que el médico cuente con todas las credenciales que esa profesión indica para evitar ser parte de las drásticas noticias que diariamente salen a la luz, debido a la práctica de clínicas clandestinas.