Llega un momento en el camino de toda empresa en el que se le presenta la oportunidad de crecer para llegar a un nuevo nivel. A menudo, este crecimiento tiene como principal impulsor el dinero, por lo que es necesaria la inyección de capital mediante inversionistas o un crédito empresarial. 

Elegir entre estas dos opciones dependerá únicamente de ti y de las necesidades de tu negocio. Sin embargo lo que necesitarás si o si para cualquiera de los dos casos es que tu empresa tenga un buen historial crediticio.

Si por cualquier razón, este no fuera tu caso, aquí te damos 5 tips muy efectivos para elevar tu score crediticio y mejorar la imagen financiera de tu empresa:

💳 Establece líneas de crédito

Habla con tus proveedores para discutir la posibilidad de que te brinden líneas de crédito y así tener los movimientos de tus pagos puntuales registrados y visibles para cualquiera que consulte tu historial. 

🧾 Comienza a registrar todo

Si tienes vendedores o proveedores, pídeles que comiencen a informar a las agencias de créditos sobre tu historial de pagos con ellas. Comienza por las empresas más grandes ya que son las que más probabilidad tienen de ser facilitadoras de esta información.

💰 Paga en tiempo y forma

Lo más importante para tener un buen historial de crédito es pagar siempre en tiempo y forma todas las facturas de tu empresa. No hacerlo aunque sea una vez, puede tener grandes consecuencias en tu historial crediticio.

💵 No solicites un crédito precipitadamente

Antes de solicitar un crédito empresarial asegúrate de que cuentes con todos los requisitos y especialmente de que tu historial crediticio esté en orden. También recuerda no solicitar el crédito en muchas instituciones, ya que esto también es visible y puede ser tomado como una acción desesperada por conseguir el dinero. 

💸 Planifica cómo usarás tu crédito

Asegúrate de tener una organización muy detallada sobre cuánto y en qué será utilizado ese crédito. Esto te ayudará a no gastarlo inmediatamente y sacarle el mayor provecho posible, incluso es recomendable dejar el 30% disponible por cualquier situación que se pueda presentar. 

Quizá te pueda interesar: 3 Podcast sobre educación financiera que debes escuchar