En nuestra era actual, la digitalización es un paso que los negocios deben llevar a cabo en todas las áreas si es que quieren optimizar sus operaciones y conseguir mejores resultados. 

Recursos humanos no es la excepción ya que se trata de gestionar talento y capital humano, que resulta imprescindible para el éxito de cualquier empresa.

Pero si no sabes cómo hacerlo, aquí te traemos una mini guía con los pasos a seguir para digitalizar tus procesos de reclutamiento, ahorrando así tiempo y dinero. 

1. Implementa un sistema de seguimiento de candidatos

Un ATS o en español conocido como un sistema de seguimiento de candidatos, es un software fundamental para digitalizar las operaciones de RRHH, desde la publicación de las vacantes hasta la incorporación de los nuevos empleados. 

Además, facilita la gestión de curriculums, la programación de entrevistas, el seguimiento de candidatos, la colaboración entre equipos de trabajo, entre otras tareas.

2. Utiliza plataformas de reclutamiento en línea

Esas plataformas poseen grandes bases de datos de talento humano, por lo que es imprescindible que las integres a tu estrategia de reclutamiento. Considera que al aprovechar estas herramientas, puedes llegar a un grupo más diverso de candidatos y reducir tu tiempo dedicado a buscar talento.

3. Utiliza herramientas digitales

Hoy en día existe una amplia variedad de herramientas digitales creadas específicamente para optimizar las operaciones de RRHH. Desde estudios socioeconómicos digitales hasta pruebas psicométricas, cualquier paso requerido para la selección de personal ya está simplificado y digitalizado. 

4. Optimiza tus entrevistas

La mejor forma de optimizar las entrevistas es implementando entrevistas virtuales, que reducen tiempo y recursos tanto para las empresas como para los candidatos. Para ello, herramientas como Zoom, Google Meet o Microsoft Teams te serán muy útiles. 

5. Facilita la integración digital de los nuevos empleados

Finalmente, al tener a tus candidatos seleccionados es importante que lleves a cabo medidas para facilitar su integración digital a la empresa. Por ejemplo, la digitalización de los documentos, configuración de cuentas y accesos, entre otras tareas. 

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