Pedir matrimonio no es fácil, ya que además de unos nervios de acero se requiere de mucha creatividad y también de dinero, para acercarse un poco al nivel que vemos en televisión.

Si eres un hombre o una mujer que está pensando en declararse y no quieres que sea un evento que pase sin pena, ni gloria te dejamos unos simples tips que seguramente te ayudarán:

Una cena romántica

Ya sea en la azotea de un edificio o en un restaurante especializado, una cena romántica es una excelente manera de pedir matrimonio. Puedes añadirle un trio, un sujeto que toque el violin o una playlist con las canciones importantes en su relación y dejar que el amor fluya.

Eso sí, evitate la pena y la idea trillada de que sea el postre quien haga la pregunta por ti o echar el anillo en una copa de champagne. ¡Sé original!

Contrata un equipo fotográfico

Una fotografía bien tomada, te hace revivir el momento exacto en que fue tomada. Contrata un fotógrafo y camarógrafo profesional que se encargue de inmortalizar el momento, eso sí, tendrán que ser discretos e ingeniárselas para grabar todo a distancia.

Contrata una experiencia

Si lo que estás buscando es dar regalos originales, hay portales que se especializan en vender experiencias con todo incluido. Venden desde cenas románticas, paseos en globo, en helicóptero, bajo el agua… de todo. 

Sé romántico

No hay nada más bonito que escuchar unas palabras románticas antes de la gran pregunta, arma un discurso bien estructurado y convincente de por qué te quieres casar con ella y luego, arrodíllate con el anillo en mano. 

Busca cómplices

No estás seguro de qué hacer, pide un poco de consejo a sus papás o a sus amigos, eso sí, hazlos jurar que te van a guardar el secreto y que no serán para nada obvios. 

La magia de los días comunes

Evita pedir matrimonio en navidad, en su cumpleaños, en su aniversario o en cualquier otro día que ya sea especial. Sorprendela un día cualquiera, que vaya saliendo de trabajar y a lo mejor no le haya ido tan bien, siempre son los días comunes los que guardan las mejores y mayores sorpresas. 

Poniendo en práctica estos sencillos pero infalibles tips, no hay forma que ese momento tan importante para ambos pase desapercibido. No olvides escoger muy bien el anillo, ya que también cuenta mucho.