Al momento de organizar un viaje por nuestra cuenta es bastante común que lo primero que revisemos sean los boletos de avión, incluso, a veces ellos deciden la fecha del vuelo y hasta el destino.

Si ya tienes muy en claro a dónde quieres ir y cuándo, te recomendamos seguir los siguientes pasos, verás que te puedes ahorrar miles de pesos que puedes invertir en un buen hotel o en cualquier otra cosa.

Evita los días festivos y los puentes

Aunque sea muy tentador aprovechar esos días de asueto para irte por allí y conocer un nuevo lugar, las aerolíneas y los hoteles aprovechan la alta demanda para duplicar sus precios. Si estás planeando unas buenas vacaciones, te recomendamos hacerlo en temporada baja y viajar un día entre semana, seguramente te resultará más barato.

El tiempo manda
No importa si quieres viajar en Navidad, Día de Reyes o en Semana Santa, mientras más tiempo haya de por medio, los vuelos estarán mucho más baratos.

Sin intermediarios

Los buscadores y comparadores de vuelos son básicos para encontrar el vuelo que buscas, tienen la capacidad de reunir y contrastar precios de infinidad de compañías, algo que para ti sería una tarea extra pero ojo… no compres con ellos. Una vez que identifiques cuál aerolínea tiene los vuelos más económicos a tu destino, ve directamente a la app de dicha empresa y compra ahí, de otra forma, ellos te añadirán un pequeño incremento por sus servicios.

Compra en la app y busca promociones

Algunas aerolíneas dan tasas preferenciales si utilizas su aplicación móvil e incluso, por suscribirte, te envían promociones y códigos de descuento a tu correo. Antes de comprar, revisa primero tu bandeja de promociones o ve directamente a esa sección en la app, verás que te puedes encontrar hasta un 70% de descuento. Comprar en la app siempre es más barato que la página de internet, call center, tienda física o cualquier otro intermediario.

Borra las cookies o navega en incógnito

Las aerolíneas utilizan inteligencia artificial en sus servidores, esto significa, que desde la primera vez que buscas un destino ellos sabrán que estás interesado y es muy probable que te suban la tarifa. Te aconsejamos que borres las cookies de tu navegador, uses el modo incógnito o lo compruebes desde otro dispositivo, si notaste un aumento de precio.

Adicionalmente te recomendamos viajar con poco equipaje al menos de ida, ya que de regreso seguramente habrás comprado bastantes cosas y hasta ese momento necesitarás equipaje extra.

Tampoco le temas a los vuelos con escalas, sobretodo si viajas al extranjero, por ejemplo, si estás interesado en hacer un Tour a Tierra Santa lo más seguro es que tengas que parar en algún país de Europa y posteriormente volar a Tel Aviv.