En Jerusalén abundan los lugares sagrados: La Tumba del Santo Sepulcro, Las Estaciones del Vía Crucis, El Muro de los Lamentos, La Cúpula de la Roca y muchos otros sitios que se han ganado un lugar en la historia, considerando que Israel es un lugar con milenios de antigüedad.

Uno de los lugares más venerados para los judíos es el Monte de los Olivos. Su nombre proviene de los cientos de olivos que están ubicados en sus laderas, lugar también importante para el cristianismo ya que era uno de los predilectos de Jesús.

Fue ahí donde enseñó a orar a sus discípulos y donde se les apareció por última vez para que recibieran al Espíritu Santo y pedirles que fueran a predicar el evangelio a todas las naciones y los confines de la tierra.

En el Libro de Zacarías, se especifica que será ahí donde Dios comenzará a redimir a los muertos al final de los tiempos, razón por la cual, desde siempre ha sido una tradición de especial relevancia para los judíos ser enterrados ahí.

Se dice que son 150 mil tumbas las que actualmente esperan la resurrección de los muertos y el juicio final, sobre este monte.

Ahí están enterrados profetas bíblicos como Zacarías, rabinos, políticos muy importantes y otros personajes del spotlight judío.

Profanado por los árabes

Debido al conflicto que siempre ha existido en Medio Oriente, durante la guerra árabe-israelí de 1948 y 1967, cerca de 50 mil lápidas, muchas de ellas de más de mil años de antigüedad fueron retiradas por los árabes y utilizaron el material para construir letrinas.

El espacio del camposanto fue usado para instalar estacionamientos y estaciones de servicio, todo ello como venganza y ofensa para el pueblo escogido.

La afrenta duró hasta el final de la ocupación árabe cuando durante la Guerra de los Seis Días, en 1967 los israelíes, recuperaron su ciudad y repatriaron las lápidas, al lugar que ocupaban.

El Monte de los Olivos también alberga importantes templos como la Iglesia de Todas las Naciones, que debe su nombre a que muchos países donaron fondos para su construcción y la Iglesia de Pater Noster, donde se dice que Jesús enseñó a sus discípulos el padre nuestro.

Este y todos los lugares importantes para el cristianismo y la biblia los puedes conocer por medio de un Tour a Tierra Santa.