El futuro de la humanidad se vuelve cada vez más amigable con el medio ambiente, o al menos eso es lo que algunos intentan. El uso de energías renovables, el cuidado de los recursos naturales así como el reciclaje, se vuelven cada vez más los pilares de un futuro sustentable.
El sector de construcción no se queda atrás en estas tendencias y lo demuestra con el uso de materiales de construcción diferentes. Por ejemplo, el plástico como sustituto del asfalto en la construcción de carreteras.
La idea de las carreteras de plástico surgió de la necesidad que tienen las grandes ciudades de crecer al mismo ritmo que su población. Pero también surgió para lograr democratizar las carreteras, esto quiere decir, poner al alcance de las poblaciones más marginadas un material asequible para construcción ya que el precio del cemento o cualquier otro material resulta mucho más elevado.
Sin embargo, como cualquier otro proyecto innovador, tiene sus beneficios e inconvenientes. Por ello es que en este artículo te mostraremos las ventajas y desventajas de las carreteras de plástico.
Ventajas
- – El plástico utilizado para construir las carreteras sería reciclado y en su mayoría, obtenido de los residuos depositados en el océano.
- – Ahorro en tiempo, ya que resulta mucho más factible su instalación.
- – Facilidad al momento de sustituirlos por desperfectos ya que están creados como un puzzle.
- – Mayor ligereza.
- – Mayor resistencia.
Desventajas
- – Aún hoy en día, la información sobre las carreteras de plástico es casi nula en muchos aspectos, sobre todo en cuanto a reparación, seguridad y costos.
- – No se sabe cómo reacciona el plástico ante condiciones climáticas extremas, por ejemplo, la nieve.
- – Incertidumbre sobre si se pueden reparar las carreteras de plástico o es forzoso sustituir las piezas.
Quizá te pueda interesar: Cómo saber si ese terreno es apto para construir mi casa.
0 Comments