El aceite de coco está de moda, grandes celebridades como Gwyneth Paltrow han hablado de sus bondades y beauty bloggers de todo el mundo lo describen como una maravilla moderna gracias a los beneficios que te mencionaremos más adelante.

Comencemos por decir que su uso no es nuevo, países como Tailandia, Filipinas y Malasia, lo consumen desde hace siglos. En Fiyi, lo usan para evitar la alopecia y en Haití e Indonesia para tratar quemaduras y heridas.

Como alimento tiene beneficios directos en el corazón, la quema de grasa, reduce el colesterol y mejora el nivel lipídico.

 

Con fines cosméticos

En esta parte del planeta tiene usos más cosméticos que alimenticios, específicamente para distintas partes de la piel y el cabello.

Esto es, debido a que contiene vitamina E, un poderoso antioxidante que previene el envejecimiento prematuro de la piel, y sus proteínas reparan los tejidos y contribuyen a la salud celular.

Incluso, algunas expertas en belleza se atreven a decir que si lo usas como desmaquillante repara la piel y le da una luminosidad espectacular, su cantidad de aceites naturales permite retirar el rimel y el labial sin problemas.

Su uso más popular está relacionado al cabello, ya que usado como mascarilla antes del lavado penetra en profundidad en la fibra capilar, regenerándola y creando una barrera natural que mantiene la hidratación y previene el daño causado por agresiones externas. También retarda la pérdida progresiva de proteína capilar por envejecimiento.

Un tip adicional, es usarlo mezclado con polvo de peróxido, aceite de oliva y shampoo blanco para retirar por completo los tintes de fantasía y sin dañar el cabello.

 

Como hidratante de piel

Consiste en colocar un poco sobre el rostro muy limpio y dejarlo actuar durante toda la noche, sobretodo en las partes resecas por la contaminación o el tipo de cutis.

Disfraza las estrías, manchas e imperfecciones en la piel, por lo que se recomienda poner diariamente esa grasa en las regiones problemáticas, especialmente por la mañana y la noche.

Este maravilloso producto lo puedes encontrar en el pasillo de belleza del supermercado o en tiendas especializadas en cabello.

Si quieres gozar de estos beneficios de forma más inmediata y sin tener rutinas de belleza tan comprometidas te recomendamos optar por una terapia de nutrición celular, ya que al ser por la vía intravenosa se absorbe al 100 por ciento y sus beneficios se expanden a la piel de todo el cuerpo y a las uñas, frenando el envejecimiento prematuro.