Por años, en México existió un monopolio encargado de prácticamente todas las telecomunicaciones del país. En ese tiempo no había ¨libre elección¨ y parecía imposible que surgieran nuevas opciones. 

Afortunadamente, los tiempos han cambiado y hoy en día existe un alto nivel de competencia en casi todos los sectores. Prueba de ello es Walmart, primero con su plan de telefonía prepago y ahora con su servicio de internet en casa

En este blog te diremos lo que debes saber sobre el internet que Walmart comenzará a ofrecer en nuestro país. 

Como seguramente sabes, hace un año, Walmart lanzó en México su Operador Móvil Virtual, que básicamente es un servicio de telefonía de prepago al que le ha ido bastante bien. 

Fue esto mismo lo que impulsó al gigante del retail a expandir su servicio, llevando internet hasta todos los hogares del país, incluso aquellos que no cuentan con conectividad. 

La propuesta de Walmart es sencilla y precisamente de ahí surge su atractivo. La idea es ofrecer internet de prepago sin contratos ni plazos fijos mediante un dispositivo que solamente hay que comprar e instalar. 

En cuanto al precio, es variable, ya que existen paquetes de $79 por 7 días, $299 por 30 días y así sucesivamente, por lo que seguramente encontrarás uno que se ajuste a tus necesidades. 

Además es posible hacer las recargas del internet desde casa durante las 24 horas del día o bien en alguna de las tiendas participantes. 

En cuanto a la velocidad de navegación, depende del paquete que adquieras y será mejor si hay una tienda Walmart cerca. 

No obstante, debido a que este servicio está pensado principalmente para hogares sin conectividad, quizá no te sea de completa utilidad (al menos por ahora) si lo que buscas es rapidez. 

Para estos casos lo mejor es adquirir un amplificador de señal wifi que optimice la velocidad actual de tu internet y te permita conectar más dispositivos. 

Quizá te pueda interesar: ¡Haz Smart tu aire acondicionado!