En 2014 llegó al mundo una inteligencia artificial que revolucionaría por completo la forma de vivir de las personas, transformando muchos hogares en lo que hoy conocemos como casas inteligentes

Primeramente, el mundo vio nacer a Alexa; un asistente virtual desarrollado por Amazon que controla diversos dispositivos, programa alarmas, reproduce música, entre muchas otras skills. 

Dos años después, Google, lanzaría como competencia directa de Alexa, Google Assistant; su propia inteligencia artificial. 

Ya han pasado bastantes años de dichos lanzamientos, pero para muchos aún existe la duda: ¿Cuál de los dos es mejor, Alexa o Google Assistant? 

En este artículo haremos una breve comparación para responder la pregunta que todo mundo se hace. 

Uno de los principales usos que se le da a este tipo de asistentes, es hacerle todo tipo de preguntas. Pues bien, Google Assistant tiene la partida completamente ganada, ya que posee la fuente más vasta y completa de todas: la de google

Por otra parte, si lo que buscas que tu asistente tenga compatibilidad con la mayor cantidad de dispositivos inteligentes, Alexa es tu mejor opción. Esto, gracias a su ventaja en términos de tiempo en el mercado.  

En cuanto al diseño, varía en gustos. Aunque las luces led y el diseño minimalista de las bocinas Echo Dot con Alexa, hacen que sea la favorita visualmente entre las demás. 

Debido a que la fuente de información de Assistant es google, es capaz de brindar respuestas mucho más afines a tus preferencias

El sonido no es impactante en ninguna de las bocinas, por lo que si eres un melómano, tendrás que conectar tu asistente a otro equipo de sonido que realmente llene tus expectativas. 

Finalmente, en cuanto a la naturalidad de ambas asistentes, Alexa posee una voz menos robótica que la de Google Assistant, por lo que inspira muchas más confianza. 

Como conclusión… Si estás acostumbrado a utilizar google para realizar tus actividades y buscas controlarlo todo desde tu celular, Google Assistant es tu mejor opción. Si más bien buscas convertir tu hogar en una casa inteligente, tu mejor opción será Echo Dot con Alexa

Quizá te pueda interesar: Por qué deberías tener un intercomunicador en casa.