El c es más normal de lo que quisiéramos admitir, una vez que estamos en la tranquilidad del hogar, frente a nuestro televisor o recostados sobre la cama, tenemos esa sensación de calma y nos apetece hacer algo diferente. 

¿Cuándo fue la última vez que además de descansar, hiciste algo que te robara más de una sonrisa en fin de semana? Si la respuesta no es satisfactoria, te dejamos algunas ideas.

Conoce tus alrededores

Suena medio caro pero no siempre lo es, hay muchos pueblos mágicos cerca de la CDMX, a los que puedes transportarte con poco dinero y en los que seguramente encontrarás comida muy rica por un precio más que accesible. No es necesario que contrates varios tours, simplemente tómate el tiempo para caminar, respirar aire más puro y tomar todas las fotografías que desees. Si tu presupuesto te lo permite, contrata alguna experiencia.

Crea tus propios mundos

Leer te da la oportunidad de visitar mundos que ni siquiera existen, desarrolla tu imaginación y tu inteligencia. Cuando tengas el libro correcto en tus manos, comprobarás la importancia de familiarizarte con los personajes y emocionarte con sus aventuras. Se vuelve el doble de placentero si te desplazas a un parque o a un café y dejas que el viento arrulle tu rostro.

Museos

¿Sabías que muchos museos tienen entrada gratis los domingos? Haz una lista de todos aquellos que te gustaría visitar y tómate un domingo al mes para ir tachando algunos. Antes de ir, infórmate al respecto y trata de ver todo, con otros ojos.

Visita parques de acción

¿Sabías que en Plaza Carso hay un nuevo parque de realidad virtual? El costo de entrada es de 290 pesos por persona y si asistes en este mes, podrás escoger entre las 30 actividades disponibles y hacerlas todas. 

Conéctate con la naturaleza

¿Hace cuánto que no tienes un día de campo? En Ciudad de México, hay distintos lugares donde puedes conectar con la naturaleza como el Desierto del Parque de los Leones, La Marquesa, Chapultepec, Viveros y muchos más.

Ahora ya lo sabes, la gran urbe tiene tanto para ofrecer que es casi un pecado que te quedes todo el fin de semana en casa.  ¡Báñate, pon tu mejor cara y sal a disfrutar!