El home office era una modalidad que antes del 2020 muy pocos tenían la oportunidad de aprovechar. Pero después de la pandemia por COVID-19 fue casi obligatorio trabajar desde casa para todos aquellos que su trabajo lo permitiera.
No obstante, debido a que la cultura de home office en México es casi nula, tanto empleadores como empleados tuvieron muchos problemas para adaptarse a esta nueva forma de trabajo.
Incluso, el área de recursos humanos se evidenció como un pilar fundamental de las empresas al momento de gestionar al personal, sobre todo aquellos trabajadores con una preparación especial como una especialidad o una maestría en administración de proyectos.
Y aunque poco a poco volvemos a la nueva normalidad, en este artículo te mostraremos algunos tips sobre que sí y que no hacer durante home office.
¡Hazlo!
Ten una rutina donde te levantes temprano, desayunes, te bañes y te arregles para el trabajo, tal cual un día normal. Esto te ayudará a mejorar tu productividad.
Define tus horarios, tanto para empezar a trabajar como para dejarlo de hacer así como para otras actividades.
Asigna un lugar de trabajo donde te sientas cómodo y que esté libre de distracciones.
Respeta tus horas de trabajo.
Crea un calendario con todos tus deberes y mantén contacto recurrente con tus compañeros de trabajo.
¡No lo hagas!
No te quedes trabajando en cama con tu pijama.
No trabajes mirando televisión o estando en redes sociales.
No trabajes más de lo que te corresponde, ni en horas que no corresponde, mucho menos en tus días libres. Por ello es muy importante que respetes tus horarios y actividades laborales.
No te acostumbres demasiado a trabajar desde casa ya que en algún momento puedes volver a la rutina de oficina y te será más difícil regresar.
No te vuelvas completamente sedentario.
Quizá te pueda interesar: 9 Señales de que tu masculinidad es tóxica para ti y para quienes te rodean.
0 Comments