Ante la veloz propagación del coronavirus en el mundo, algunos países han tenido que tomar medidas extremas, desde aislamiento total hasta imponer un toque de queda a fin de disminuir los contagios.
Una de las medidas más importantes para evitar contraer coronavirus, es reducir al mínimo el contacto físico con otras personas.
Pero siendo sinceros, es casi imposible evitarlo. Ya sea en el trabajo o en la escuela uno se tiene que relacionar con otras personas de forma directa o indirecta, y ni se diga del transporte público.
Algunas de las empresas ubicadas en lugares con altas probabilidades de infectarse han optado por implementar home office a cuantos más empleados sea posible. Google, Amazon y Twitter, son ejemplo de ello.
¿Qué es home office?
Su traducción es literalmente, trabajo en casa, así que no tiene mucha ciencia saber de qué se trata.
Entre sus múltiples beneficios se encuentran:
- Reducción de gastos de la empresa.
Mantenimiento. renta, limpieza de la oficina, suministros básicos a empleados, entre otros gastos, son los que se ahorra una empresa que pone en práctica home office. - Aumenta responsabilidad y lealtad.
La posibilidad de hacer home office es un sueño para muchos empleados. Es un símbolo de confianza hacia su trabajo por lo que se muestran más agradecidos. - Reducción de tiempos
A menos que cuentes con transporte empresarial o autos para negocio, muchos de los empleados tienen que viajar grandes distancias para llegar a su lugar de trabajo.
Ésta última es la de mayor importancia ante la crisis del coronavirus, ya que una vez que los contagios por COVID-19 se den en nuestro país de manera local, se pondrán en marcha medidas más drásticas.
Disminuir la afluencia de gente en el transporte público sería una gran medida preventiva ante el coronavirus. Diariamente viajan más de 5 millones de personas y muchas son provenientes de otros estados, por lo que resulta una fuente de propagación imparable.
Si trabajas como diseñador, redactor, community manager, contador, desarrollador web, o en algún sector parecido, seguramente será mucho más factible hacer home office sin restricciones.
Quizá te pueda interesar: Qué hacer en 14 de febrero
0 Comments