El campo laboral en México ha cambiado y evolucionado muchísimo a lo largo de los años. Prueba de ello son las nuevas modalidades de trabajo implementadas en nuestro país, como el home office o el freelance.
Sin embargo, también es cierto que aún hay quienes prefieren la forma de trabajo tradicional, yendo a una oficina y laborando en su horario establecido. Pero esto no quiere decir que las cosas tengan que quedarse como siempre, al contrario, se deben modernizar y ajustarse a la actualidad.
Y es que si hay algo que se ha comprobado en los últimos años, es que un lugar de trabajo seguro, sano, ordenado y en donde prevalece un ambiente de respeto, es sumamente ventajoso tanto para empleados como para jefes.
De esta realidad, nació la idea de las oficinas inteligentes; espacios diseñados para fomentar la concentración, socialización y colaboración entre trabajadores. Además, disponen de las condiciones necesarias para llevar a cabo las labores del día a día de manera plena y para hacer prevalecer un ambiente de felicidad para todos.
Las oficinas inteligentes se equipan con muebles y aparatos electrónicos modernos y/o futuristas. Desde enchufes inteligentes hasta tecnologías más avanzadas relacionadas con la inmótica.
Algunas de las empresas pioneras en implementar oficinas inteligentes fueron: Google, Panasonic, Cisco, entre otras.
El hecho es que en la actualidad, la inmótica está tomando partido en los países más avanzados y no cabe duda que paulatinamente llegará a nuestro país. Sobre todo después de que la pandemia por Covid-19 dejara clara la importancia del trabajo remoto y de adaptarse a cualquier situación externa.
¿Cómo puedo comenzar a transformar mi oficina en un lugar de trabajo inteligente?
Puedes comenzar comprando productos inteligentes de fácil acceso e instalación como enchufes inteligentes, focos inteligentes wifi, entre otros productos.
Quizá te pueda interesar: Cómo cuidar tu hogar durante la época decembrina
0 Comments