No es un secreto que en México, no estamos acostumbrados a tener buenos hábitos de salud. Casi nunca acudimos a consultas preventivas, nuestra alimentación no suele ser balanceada y la actividad física tampoco es nuestro fuerte, no por nada somos de los países más afectados en enfermedades como la diabetes. 

Aunado a todo esto, también tenemos varios malos hábitos que perjudican nuestro bienestar y muchas veces no los reconocemos como tal. 

En este blog te hablaremos de 5 malas prácticas para tu salud visual que seguramente has llevado a cabo y no sabías que te perjudicaban…

Dormir boca abajo 💤

Dormir boca abajo y con las manos u otro objeto bajo los ojos puede causar la acumulación de presión en los ojos y cortar el suministro de oxígeno al nervio óptico. Esto puede desencadenar en un accidente cerebrovascular o una isquemia y causar ceguera irreversible. 

Dormir con lentes de contacto 😴

Dormir con tus lentes de contacto, independientemente de si son de uso prolongado, aumenta tu riesgo de padecer infecciones en tu córnea. Otras malas prácticas relacionadas con los lentes de contacto son:

  • – Nadar o ducharse con los lentes puestos.
  • – Lavar tus lentes con agua de la llave.
  • – No lavarte bien las manos antes de manipular los lentes de contacto,
  • – Reutilizar la solución de limpieza de los lentes.

 

No usar lentes solares 🕶️

Las gafas de sol son herramientas muy importantes para proteger tus ojos de los rayos ultravioleta (UV) producidos por el sol. Usarlos te ayuda a evitar el daño que los rayos causan en los tejidos de la superficie de tu ojo, córnea y cristalino, que con el tiempo puede provocar cataratas, degeneración macular y otras afecciones oculares que roban la visión.

Dormir sin desmaquillarte 👀

El paso más importante en tu rutina de belleza es el momento de desmaquillarte los ojos, no solo por belleza sino por salud. No hacerlo te puede causar múltiples problemas como tapar poros de la piel, acelerar el envejecimiento cutáneo, orzuelos, conjuntivitis, entre otras molestias menores en tu córnea

Automedicarte 💊

Automedicarte con cualquier tipo de gotas para ojos es un riesgo para tu salud ocular ya que te pueden causar daño en tu superficie ocular y problemas visuales más serios. Si presentas molestias en tus ojos, acude siempre con tu oftalmólogo para obtener un diagnóstico y tratamiento adecuado.

Quizá te pueda interesar: Enfermedades comunes en niños