Si después de un fin de semana sin trabajo, el cuerpo se siente cansado y sin ganas de levantarse de la cama, es que no estamos cuidándolo como se debe. Para recuperar esa energía que nos hace falta y enfrentar nuestro día a día, es necesario modificar algunos hábitos e implementar otros.

Te dejamos 5 formas sencillas de recuperar la energía faltante:

  1. No comas dulces o alimentos ricos en carbohidratos: Cuando has dormido poco, el cuerpo demanda más azúcar y carbohidratos para reponer esas energías que le hacen falta para funcionar y mantenerse despierto, no obstante, es como echar agua a una maceta rota, durará poco y luego ocupará más. Lo ideal en estos casos es saciarte con fruta.
  2. No abuses del café: Es muy común que al llegar al trabajo te sirvas una taza de café para enfrentar el largo día que te espera, no obstante, si consumes café durante todo el día a la hora de dormir no podrás conciliar el sueño pronto y eso hará que te sientas más cansado al día siguiente.

  3. Haz una caminata breve: Si no tienes tanto tiempo de hacer ejercicio, realiza una caminata breve alrededor de tu colonia para que cuando vayas a la cama, puedas dormir más pronto.

  4. Hidratarse: ¿Sabías que el 90% de la población padece de un nivel de deshidratación? Se recomienda tomar al menos 8 vasos de agua simple al día para personas con un estado de salud sin complicaciones, para enfermos de cáncer y adultos mayores la cantidad debe ser mayor. Otra forma de darle al cuerpo todos los nutrientes que necesita es por medio de Terapias de Hidratación Intravenosa, las cuales tienen mayor efectividad que los sueros y vitaminas orales.

  5. Aleja lo que te cause estrés: Los problemas suelen dar vueltas en la mente como un carro de carreras, si bien, no podemos alejarnos de todo aquello que nos disgusta, si podemos intentar lograr tener un momento de paz mental: haciendo lo que nos gusta como ver una película o simplemente estar un momento a solas. Corta con aquellas amistades que solo te traigan chismes y quejas, la vida es suficientemente dura para añadir más drama.

Ahora ya lo sabes, si quieres llegar al trabajo con una sonrisa y no arrastrando los pies debido al cansancio que sientes, pon en práctica los consejos anteriores y recarga tus pilas interiores.