La rinoplastia u operación de nariz es una de las operaciones más solicitada en tierras mexicanas y  a nivel mundial, al igual que los implantes de senos y de glúteos.  

Algunos de sus principales clientes son cantantes y actrices, sin embargo políticos, deportistas y personas con una vida fuera de los reflectores también son grandes consumidores.

Soñar con la nariz perfecta es algo muy normal hoy en día, tanto que un gran número de jóvenes la solicitan como regalo de cumpleaños o al cumplir la mayoría de edad.

¿Qué cambios se pueden lograr con la rinoplastia?

Los cambios en el rostro pueden ser drásticos al arreglar: el tamaño de la nariz, el ancho, la altura del tabique nasal; el perfil, gibas o depresiones a la altura del tabique nasal; la punta de la nariz que es demasiado grande o bulbosa, está caída o es muy respingada; las fosas nasales grandes, anchas o respingadas; asimetría y desviación nasal.

A pesar de los antes mencionados beneficios, hay algunas cosas que debes de considerar antes de ponerte en manos de un cirujano plástico:

  1. Todo depende de tu genética: Aunque se vale desear la hermosa nariz de tu artista favorita, toma en cuenta que mucho depende de las condiciones originales de tu rostro, es decir: si tu nariz es exageradamente grande no pienses que va a quedar diminuta. Sin embargo, un buen cirujano puede garantizarte un resultado muy satisfactorio.
  2. No se derriten con el sol.  Durante el siglo pasado, se usaba un material para hacer velas en las intervenciones de nariz, hoy en día, se usan materiales que son resistentes a las altas temperaturas. Lo anterior no significa que puedes irte a broncear en la primer semana después de la operación.
  3. Sin dolor. Te aseguramos que luego de la cirugía no sentirás que un coche te pasó por encima del rostro, en la industria de la belleza el dolor quedó en el pasado al igual que las cicatrices.
  4. Menos costosa. Este tipo de intervenciones son tan populares que sus costos han bajado considerablemente, eso sí, es importante distinguir entre un “especialista patito” y entre uno que realmente esté capacitado para hacer dicha operación.

 

Luego de una cirugía de nariz usted sentirá que tiene una apariencia más bella, podrá respirar mejor y su autoestima mejorará.