¨Tener una tarjeta de crédito solo sirve para endeudarte¨, ¨Una tarjeta de crédito te hace más susceptible a estafas y robos¨, ¨Es muy fácil clonar una tarjeta de crédito¨, ¿cuántas veces has escuchado este tipo de frases?
En realidad la mayoría de quienes las dicen lo hacen por desconocimiento, pues aunque ninguna tarjeta es segura al 100% debido a que la delincuencia no para, si se ofrecen soluciones para este tipo de situaciones.
Además las tarjetas de crédito ofrecen grandes beneficios a los que es imposible acceder de otra forma.
En este blog te decimos las 5 principales ventajas de tener una tarjeta de crédito:
🛒 Compras MSI
Una de las facilidades más importantes de las tarjetas de crédito es que te ofrecen la posibilidad de pagar a meses sin intereses. Esta opción es ideal para cuando necesitas hacer compras grandes y prefieres dividir los pagos que hacerlo de contado por el bien de tu economía.
🔵 Acumulas puntos
Con cada compra que realices con tu tarjeta de crédito estarás acumulando puntos con los que en el futuro puedes pagar. Su valor depende de tu banco, pero una vez que aprendas cómo usarlos, no querrás dejar de pagar con tu tarjeta.
🧾 Generas historial crediticio
El historial crediticio es muy importante para tu futuro, pues en caso de solicitar un crédito más grande esta será tu carta de presentación. Una tarjeta de crédito te ayuda a generarlo y si sabes usarla bien mantendrá tu score de crédito suficientemente alto para calificar ante cualquier entidad.
✔️ Aprender a manejar los créditos
Nada mejor para darte experiencia con los créditos que una tarjeta de este tipo. Con ella aprenderás a controlar tus gastos, sobre fechas de corte y de pago, etc., de forma que cuando solicites un crédito más grande como hipotecario o automotriz, ya tengas conocimiento sobre el tema.
💰 Mejoras tus hábitos financieros
Una tarjeta de crédito puede abrirte o cerrarte muchas partes, todo dependerá del uso que le des. En caso de que aprendas a usarla inteligentemente, tus hábitos financieros se verán beneficiados así como tu educación financiera.
Quizá te pueda interesar: 3 Fraudes con tarjeta más comunes
0 Comments