Para llevar a cabo la limpieza industrial, existen distintas técnicas y procedimientos que la facilitan. Dichos protocolos están indicados en mayor o menor porcentaje dependiendo del tipo de industria y sus características.
Para conocerlas sigue leyendo nuestro artículo.
Limpieza en seco con vapor
Esta técnica de limpieza industrial consiste en llevar a cabo un saneamiento mediante la presión generada con el vapor del agua. Para llevarlo a cabo de forma correcta debe ser realizado con la indumentaria adecuada y siguiendo todas las normas.
Con este tipo de limpieza se logra desengrasar y desinfectar las superficies deseadas de forma eficiente. No obstante, esta técnica no es adecuada en zonas sensibles al calor como las máquinas de refrigeración, por ejemplo.
Limpieza con agua a presión
Este procedimiento se lleva a cabo con el uso del agua a presión y resulta muy efectivo cuando se trata de desinfección. Sin embargo, tiene algunas desventajas en su procedimiento como:
Para poder ejecutarse se necesita un desagüe
Se necesitan algunos productos químicos en tarros con tapa para el proceso posterior a la etapa de aclarado y secado.
Este procedimiento resulta poco ecológico debido a los residuos que deja y a que utiliza mucha agua.
Limpieza con ozono
En esta técnica de limpieza industrial se requiere de una indumentaria profesional especial para trabajar con ozono, el cual es un gas que atrae todo tipo de bacterias, malos olores, gérmenes y suciedad almacenados en las superficies.
Este procedimiento resulta multifuncional debido a que desinfecta, desodoriza y también actúa como fungicida.
Limpieza con ultrasonidos
Este procedimiento se usa cada vez de forma más frecuente en las industrias que necesitan desengrasar e higienizar la maquinaria de las distintas áreas de producción, por ejemplo en el sector farmacéutico.
Destaca por ser muy versátil y eficaz para realizarse en diversos tipos de materiales como acero inoxidable, madera, aluminio, plástico, entre otros.
Quizá te pueda interesar: 5 Ventajas de comprar tarros con tapa directamente con fabricantes
0 Comments