Si estás pensando en someterte a una cirugía plástica para sentirte mejor contigo misma e incluso mejorar tu autoestima, seguro te visualizas habiendo conseguido los mejores resultados posibles tras la operación. 

Sin embargo, conseguir una operación exitosa no se trata únicamente de acudir al quirófano y esperar que pase lo mejor, de hecho, la responsabilidad no solo recae en el cirujano que te realizará la intervención sino que también te incluye a ti.

Y es que a pesar de lo comunes que hoy en día nos parecen cirugías plásticas como los implantes de glúteos, o el aumento de senos, la realidad es que siguen siendo procedimientos quirúrgicos a los que debes poner mucha atención y tomar todas las medidas posibles para literalmente, dejar tu cuerpo en buenas manos. 

Para ayudarte a encontrar la mejor opción, en este blog te decimos 5 Red Flags de cirujanos plásticos a las que debes estar atenta y en caso de reconocerlas, huir de ahí 🚩

👨🏻‍⚕️ ¨Cirujano estético¨ 

Mucho cuidado si tu doctor se nombra Cirujano estético, ya que esta especialidad médica no existe y el nombre correcto de los profesionales que realizan cirugías estéticas o reconstructivas es Cirujano Plástico. 

📍 No tiene un lugar establecido

Si tu médico viaja constantemente y no se encuentra en un solo lugar implica que no podrá atenderte debidamente después de haberte realizado la cirugía. Si hay problemas en tu recuperación o cualquier otra situación que requiera su presencia, te será difícil encontrarlo.

💯 Garantiza resultados

Desafortunadamente, en la medicina es imposible garantizar resultados concretos debido a factores biológicos fuera del alcance del cirujano. Si tu doctor te hace promesas de este tipo ten mucho cuidado, ya que lo único que realmente te puede asegurar es que trabajará lo mejor posible. 

🔎 No tiene evidencia de su trabajo

Hoy en día uno de los principales medios para que un cirujano dé a conocer su trabajo son las redes sociales, por lo que sí no tiene y su trabajo no es público o bien, los comentarios de clientes pasados son en su mayoría negativos, debes tener precaución con ese doctor. 

📆 Sin disponibilidad 

Si te es difícil concretar citas con él desde antes de la operación y una vez realizada la cirugía te comenta que para los cuidados postoperatorios verás a alguien más de su equipo en vez de a él, debes comenzar a desconfiar de su compromiso con sus pacientes. 

Quizá te puede interesar: ¿Cuándo es recomendable hacer una cirugía para agrandar el miembro?