Si estás en Buró, probablemente te preguntes si te será posible acceder a un préstamo o crédito en el futuro. La respuesta es más compleja de lo que parece, ya que dependerá de tu situación financiera y del tipo de institución a la que acudas. ¡Pero no te preocupes! Aquí te aclaramos todo lo que necesitas saber.
Comencemos por aclarar que estar en buró no es necesariamente algo negativo ya que en realidad todas las personas que alguna vez han solicitado un crédito están ahí ya sea con un buen o mal historial crediticio, dependiendo de cómo ha sido su comportamiento financiero.
En caso de que tengas un historial crediticio negativo seguramente te enfrentarás a más obstáculos de los normales pero no te será imposible conseguir nuevos financiamientos.
Algunas de las opciones que puedes considerar si tienes un score crediticio deficiente son:
- Busca tu crédito con instituciones financieras alternativas que ofrecen créditos a personas con mal historial crediticio, aunque debes considerar que estos financiamientos no cuentan con las mejores condiciones.
- Busca un crédito con garantía, así podrás dejar tu auto, casa, terreno o negocio como respaldo para que te sea aprobado el crédito.
- Intenta negociar con el banco donde quieres obtener tu crédito para que te sea otorgado aún con condiciones que no sean las mejores.
- Si tu urgencia es muy grande puedes buscar microcréditos que son una cantidad mínima de dinero pero seguro te pueden ayudar a salir del apuro.
¿Cómo mejorar mis probabilidades de obtener un crédito?
Obtener la aprobación de un crédito con las mejores condiciones sólo es posible mediante un excelente historial crediticio.
- Si este no es tu caso puedes comenzar a trabajar en ello con acciones como:
- Liquida tus deudas cuanto antes.
- Haz los pagos de tus créditos en tiempo y forma y procura no retrasarte.
- Si tienes un historial crediticio bajo es mejor que pidas únicamente créditos pequeños para intentar mejorar tu score.
Esperamos que esta información te sea de utilidad para mejorar tus oportunidades crediticias.
Quizá te pueda interesar: ¿En dónde revisar mi credit score gratis?
0 Comments