Actualmente, podemos encontrar desde una cámara hasta cinco o seis cámaras en la parte trasera del celular, y es que son tantas que causan confusión, pero realmente cada una tiene una función diferente.
CÁMARA PRINCIPAL
Esta es la que utiliza tu celular para tomar fotos instantáneas. Gracias a la implementación de la inteligencia artificial en estos dispositivos, pueden reconocer que tipo de imágenes, como un retrato, de paisaje o de comida.
Cuando el smartphone detecta lo que está enfocando, es capaz de ajustar los niveles de luz y brillo para sacar la mejor calidad posible, esto dependerá de los pixeles que tenga el dispositivo.
CÁMARA DE PROFUNDIDAD
A través del sensor se genera una imagen mucho más realista, esto al desenfocar, o sea, poner borroso lo que no esté en primer plano, así se puede ver con mayor calidad lo que se está enfocando.
GRAN ANGULAR
Esta se basa en lo que hace la Go Pro, tiene un sensor muy parecido que intenta imitar su función, con este lente tu celular puede sacar mejores fotos de paisajes, monumentos o fotos familiares panorámicas.
CÁMARA MACRO
Ésta tiene un sensor que permite realizar acercamientos de mayor calidad, lo pueden usar aquellos dispositivos para tomar imágenes macro, como de plantas, texturas, insectos etc.
CÁMARA DE TIEMPO DE VUELO
Esta cámara la encontramos en la parte superior del celular, en la parte frontal. Incluye un sensor para detectar el rostro para el desbloqueo a través de reconocimiento facial. También existe en la parte de atrás para sacar fotos en 3D o hacer el efecto de realidad aumentada.
Estos son los principales tipos de cámaras que incluyen los celulares, ahora ya sabes por qué tus fotos pueden ser tomadas de distintas formas.
0 Comments