Los adultos mayores son tan aptos para viajar como cualquiera, sin embargo, muchos hijos o nietos no los dejan salir de casa por temor a que les pase algo.
Aunque la mayoría de los abuelos es feliz compartiendo tiempo con su familia, estamos seguros que muchos de ellos sueñan con visitar otro país y tener una aventura de película a lugares como Israel, Jordania, Egipto y Roma.
Si eres familiar de un adulto mayor que fantasea con tomar sus maletas y salir a conocer al mundo, antes de hacerlo abandonar la idea con tus frases de “es peligroso”, “ya estás grande para eso”, “no queremos que te pase nada”, déjanos decirte que a los 65 años o más, existen personas gobernando países y viviendo su vida al máximo.
Una meta recurrente en los abuelitos, es tomar un Tour a Tierra Santa, es por ello que aquí te mencionamos algunas consideraciones antes de contactar a cualquier agencia:
Ni mucho frío, ni mucho calor
En una ocasión encontré unos vuelos baratísimos a uno de los países más visitados del mundo, por desgracia nadie me dijo que viajar a Nueva York en enero no era tan buena idea. Antes de comprar por impulso, verifica el clima del destino a visitar. Temperaturas extremas son un dolor de cabeza para las personas de todos las edades, para nuestros adultos mayores es mucho más riesgoso.
Al menos una escala
Los vuelos internacionales suelen ser pesados, no hay razón para cargar la mano a nuestros viejitos y obligarlos a estar sentados más de 15 horas. Tomar un vuelo con una escala ligera, les permitirá estirar el cuerpo, revisar su presión y alimentarse.
Seguro incluido
Algunas personas son capaces de todo por ahorrarse unos pesos, sin embargo, no es tan buena idea cuando se trata de alguien mayor. Todos estamos expuestos a sufrir un resfriado debido al cambio de clima, tener acceso a atención médica es un gran plus.
Trato humano
Las personas de la tercera edad son seres tan llenos de sabiduría e historias, que es común que quieran tener una conversación amena con alguien. Antes de dejar que tu papá o mamá compre un tour todo incluido con una super agencia de viajes, cerciórate que en ese lugar tengan el interés por cuidar a todos por igual, sin importar cuán grande o pequeña sea su necesidad. Al estar lejos de casa, seguramente necesitarán cariño o cosas tan simples como ayudarlos a conectarse a wifi.
Grupos reducidos
Regresando al punto anterior, los ancianos ocupan un poco más de atención que un adulto o un joven, difícilmente una agencia que maneje grupos de más de 30 personas podrá brindarles la atención que requieren.
Sin tiempos libres
Revisa el itinerario con lupa y desecha los tours que manejen tiempos libres. Aunque la edad no es impedimento para viajar, los niños y los mayores se pierden con bastante facilidad.
Informa de enfermedades
Es vital que el encargado del tour conozca si alguno de los asistentes sufre de enfermedades cardiacas, alergias y otros padecimientos que pueden representar un riesgo para el viajero o que le impidan hacer ciertas actividades.
No olvides los detalles
Destinos con playas y mucho sol requieren de bloqueador, sombrero, gafas de sol, distintos tipos de calzado y otras especificaciones. Es preferible llevar todo desde casa ya que desconocemos donde encontrar esos productos en el extranjero y el precio que puedan tener. Si tu abuelo requiere algo especial para dormir, como calcetines, guantes o algún tipo de tela, empácalo.
Por último, hay que entender que la edad no debe ser impedimento para disfrutar la vida y embarcarse en grandes aventuras, siempre y cuando se tomen las medidas necesarias para viajar seguros.
0 Comments