Los tiempos han cambiado demasiado en el área laboral y prueba de ello son las nuevas prácticas que se llevan a cabo. Antes era obligatorio asistir al trabajo con vestimenta formal mientras que hoy si asistes en pants es completamente normal.
Así, tal y como han cambiado las formas de trabajo, también han cambiado las necesidades de los empleados.
En este blog te diremos cuáles son los 5 aspectos que más valoran actualmente los empleados en sus empresas.
Prestaciones ☑️
Los empleos con prestaciones cada vez son menos y para nada es buena noticia. Existe una falsa creencia de que a los empleados jóvenes se les puede pagar con experiencia, cuando esto no es más que una justificación a la explotación laboral.
Si en tu empresa pagas de esta forma quizá te ahorres algo de dinero pero ten por seguro que tu negocio no tendrá futuro, al menos no uno bueno.
Flexibilidad de tiempo ⏰
Las nuevas generaciones valoran su tiempo como ninguna otra. No quieren vivir para trabajar ni estar en un lugar en el que no tienen flexibilidad en sus horarios.
Con esto no nos referimos a que su jornada laboral sea de 5 horas sino a que tengan tiempo para trabajar sin sacrificar su vida social ni a que vivan con un horario laboral completamente hermético.
Capacitación 📚
La capacitación constante es imprescindible para cualquier equipo de trabajo. Dependiendo del giro de tu negocio será la capacitación que les brindes, ya sea con un curso python, de ventas, marketing, etc.
Reconocimiento 🏅
Obtener el reconocimiento que merecemos por nuestro buen desempeño es algo que todos valoramos y que en caso de no recibirlo, puede hasta bajonearnos.
Por ello te recomendamos que le des el reconocimiento a tus empleados cuando lo merecen ya sea de forma económica o en especie.
Home office 👩🏽💻
El home office es lo de hoy y que nadie diga lo contrario. Si las actividades de tus empleados pueden ser realizadas perfectamente desde su hogar no dudes en darles algunos días de home office.
Eso de hacerlos ir a la oficina solo para vigilar que hagan su trabajo ya es muy del siglo pasado.
Quizá te pueda interesar: 3 Cursos para actualizarte si te desempeñas en el área de diseño
0 Comments