Las casas inteligentes están ganando bastante popularidad en todo el mundo, ya que la idea de poner controlar algunos aspectos básicos y comunes como la refrigeración, iluminación, audio, persianas, sistemas eléctricos y de seguridad desde el celular es demasiado atractiva.
Aunque muchos pudieran pensar que es un lujo difícil o imposible de costear, esa idea es errónea, pues de poco a pocos se pueden ir adquiriendo estos dispositivos y en tiendas de electrónica son realmente accesibles y la instalación es sencilla.
Sí aún no te convences de abrirle las puertas de tu hogar a la tecnología, te dejamos algunas ventajas a considerar:
Seguridad
¿Cuántas veces has tenido la sensación que no cerraste la puerta de la calle antes de ir a trabajar? En esas ocasiones solo hay dos opciones: ir a verificar que esté cerrada o rogar al cielo porque la hayas cerrado, con la automatización puedes verificar eso y cerrarla en caso que no lo hayas hecho.
Incluso, puedes programar que las luces se enciendan cuando haya algún movimiento dentro o fuera del hogar o prenderlas tu mismo, para dar la sensación que hay alguien dentro, todo esto con tu celular.
Recordemos que también puedes instalar un sistema de seguridad con cámaras y sensores al que puedas acceder de forma remota desde cualquiera de tus dispositivos electrónicos, tendrás el control de todo incluso si estás fuera en caso que exista una fuga de gas, un incendio, inundación o lo que sea.
Comodidad
¿Cuántas veces cuando ya estás a punto de quedar dormido recuerdas que te faltó apagar el foco de la cocina o te da flojera apagar la televisión? Con la automatización lo controlas sin ponerte de pie.
Incluso si estás viendo una película, puedes subirle al volumen o modificar la temperatura de la calefacción o refrigeración.
Ahorro de energía
Al tener mayor control de cuánto tiempo pasan las luces encendidas podrás tomar acciones sencillas que te permitan ahorrar. Por ejemplo, no dejar ninguna luz encendida durante la noche, y prenderla desde el celular cuando necesites ir al baño.
Es importante mencionar que la iluminación inteligente funciona solo con focos led, por lo que desde ahí, ya estarás ahorrando bastante energía y con ello, contribuyendo al planeta.
Convivencia
¿Cuántas veces has discutido con tu pareja o con los niños porque nadie quiere pararse a apagar las luces? Con la automatización, todos podrán disfrutar de cada momento, sin tener que interrumpirlo por algo tan simple.
Si te gustó lo anterior, recuerda que puedes echar un vistazo en los productos de Smart Home y adquirir algunos para tu casa
0 Comments